Se realizó en la ESPM el taller dibujo y creación de personajes saludables

El viernes 26 de mayo de 2023, como parte de las actividades promovidas por el Espacio de Lectura Infantil de la ESPM/INSP, se llevó a cabo un taller mediante el cual las y los participantes –niñas y niños entre 6 y 13 años– pudieron aprender técnicas de dibujo para elaborar personajes utilizando figuras del cuerpo humano, así como expresiones faciales y corporales para ayudarles a manifestar alguna emoción y contar historias favorables para la salud humana y nutricional.

Al taller asistieron 25 niñas y niños de nuestra comunidad institucional. Estuvo conformado por 3 partes: 1) aprender a hacer partes del cuerpo y cara; 2) la realización de sus personajes; y 3) exposición de personajes e historias de cada uno de ellos/as.

Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con el Consultorio de Asesoría Nutricional del Instituto Nacional de Salud Pública y la Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica de la Escuela de Salud Pública de México, a través de su Unidad de Divulgación y Cultura.

Agradecemos a las y los talleristas, José Luis Ortiz Rivera,  Frida Carolina González Carreño y Marco Antonio Mejía Torralba por compartir sus conocimientos con nuestras/os niñas/os.  

Tanto las y los participantes que tomaron el taller como quienes estuvieron a cargo de impartirlo se llevaron a casa aprendizajes importantes sobre el respeto, la colaboración, la confianza en sí mismas/os y la importancia del cuidado de la salud y de la alimentación.