Presidente de la AEESPM acude a The One Young World Summit, en Manchester, Inglaterra

Este año, One Young World reunió en Manchester a más de 2000 brillantes líderes jóvenes, provenientes de más de 190 países, quienes recibieron asesoramiento y pudieron interactuar con líderes empresariales y humanitarios, autoridades en salud y tomadores de decisiones.

¿Qué es One Young World Summit? 

Es un evento que busca reunir jóvenes líderes en diferentes áreas del conocimiento (salud, medioambiente, economía, derechos humanos, equidad de género, entre otras), con el objetivo de generar soluciones a problemáticas actuales. A partir de asistir al summit las y los jóvenes se vuelven embajadores de One Young World lo que les permite establecer conexiones, así como obtener financiamientos para proyectos y mentorías.

Este año se tocaron temas clave como prevención de conflictos, igualdad de género, océanos, liderazgo ético y equidad en salud. Se presentaron más de 100 panelistas entre jóvenes y expertos, entre los cuales se encuentran el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud; el príncipe Harry y Meghan Markle; y la Dra. Ugochi Daniels, directora general adjunta de Operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones.

¿Quién es Jürgen Adam? 

Jürgen Adam Sánchez se describe como un joven idealista que reconoce la dificultad que puede conllevar el cambio y la transformación, pero que no deja de pensar que la solución sería un mundo utópico para el cual él pueda aportar una idea que transforme la realidad que nos acerque cada vez más a esa utopía. Sin embargo, Jürgen también es realista y sabe que esto llevará mucho tiempo, y que deberá prepararse muy bien para  aportar algo importante desde su espacio de acción.

Actualmente, Jürgen se encuentra cursando la Maestría en Salud Pública con Área de concentración en Ciencias Sociales y del Comportamiento. Se desempeña como presidente de la AEESPM (Asociación de Estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México) y representó a México como delegado en The One Young World Manchester, 2022, en donde para asistir obtuvo una de las diez becas “Reimagining Healthcare” otorgadas por la farmacéutica “Novartis”. Estas becas salen cada año y aplican jóvenes de todo el mundo buscando obtener un lugar que les permita asistir al evento.

Cabe mencionar que para obtener esta beca las y los aspirantes deben demostrar liderazgo, compromiso por lograr un cambio positivo dentro de la atención médica e iniciativas en salud y tener un historial de generación de ideas innovadoras, así como comprensión de problemas globales.

“De esta experiencia me llevo el sentido de pertenencia con gente alrededor del mundo que está igual que yo, buscando el cambio social, económico y medioambiental en sus respectivas trincheras, y que me hace sentir que no estoy solo, que hay miles de jóvenes sintiéndose inquietos como yo, buscado un cambio. Estoy orgulloso de ser mexicano y de representar a México cada que puedo y, claro, un apasionado de la salud” –expresó Jürgen–.

Por: Ana Karen Pérez Jiménez, estudiante de 3er semestre de la Maestría en Salud Pública con Área de concentración en Nutrición y miembro del equipo de divulgación de la ciencia.