OECD iLibrary apoya la implementación de las mejores prácticas políticas, de investigación y análisis alrededor del mundo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional que promueve políticas públicas para la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. En colaboración con gobiernos, responsables políticos y ciudadanos, la OCDE comparte las decisiones por consenso de los 38 países miembros sobre temas clave mundiales.

La OCDE recopila datos de las oficinas nacionales de estadísticas, organizaciones internacionales y otras fuentes oficiales. Realiza análisis basados en metodologías probadas, lo que permite comparaciones fiables entre países. Asimismo, fomenta el aprendizaje entre países y contribuye a mejorar la formulación de políticas públicas en todo el mundo.  

Las recomendaciones de la OCDE se publican en OECD iLibrary y han ayudado a los responsables de políticas, investigadores y analistas a implementar las mejores prácticas en sus países.

OECD iLibrary es reconocida en el mundo como una de las fuentes más importantes –y de mayor reputación– de informes y datos estadísticos socioeconómicos y ambientales, comparables internacionalmente.

Durante junio y julio de 2022 la comunidad académica del Instituto Nacional de Salud Pública y de la Escuela de Salud Pública de México podrá navegar en OECD iLibrary y descargar libros electrónicos, capítulos, tablas y gráficos, documentos de trabajo, artículos, resúmenes, indicadores y bases de datos, que se pueden explorar por tema, país o tipo de contenido.

Las 17 colecciones temáticas que incluye esta plataforma son:

OECD iLibrary cuenta con herramientas que favorecen el ahorro de tiempo para los usuarios:

  • DOls para facilitar la vinculación y la referencia;
  • herramienta de citas para facilitar la creación de bibliografías;
  • diseño receptivo para todo tipo de dispositivos;
  • contenido disponible en diferentes formatos;
  • funciones de búsqueda avanzada;
  • descarga de grandes cantidades de datos en formatos CSV y Excel;
  • descarga rápida de gráficos y datos con StatLinks;

Si eres integrante de la comunidad ESPM-INSP y tienes una cuenta de correo electrónico institucional podrás acceder a un periodo de prueba para conocer la OECD iLibrary a través del siguiente enlace: https://espm.mx/biblioteca/recursos