Motivar el trabajo en equipo es una de las mejores vías para lograr grandes resultados

A manera de cierre simbólico de actividades 2022 la Dra. Nenetzen Saavedra Lara, Subdirectora de Desarrollo y Extensión Académica de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), impartió al equipo de trabajo de esta subdirección un taller de liderazgo mediante el cual se compartieron distintos conceptos relacionados con la importancia de saber trabajar en equipo reconociendo las habilidades de los demás, así como las áreas de oportunidad para mejorar y fortalecerse. 

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, a hacer más y ser mejores, eres un líder.” Con esta frase de John Francis “Jack” Welch Jr.​

Asimismo, se hizo notar el valor de inspirar motivación en un equipo de trabajo, ya que con ello es posible impulsar a los individuos a realizar determinadas actividades con un comportamiento positivo que permita avanzar hacia los resultados deseados aún ante situaciones complejas. Lo cual solo es posible cuando existe un verdadero liderazgo que aconseje, guíe, inspire entusiasmo, considere la autoridad un privilegio de servicio, inspire confianza, se preocupe por las personas, enseñe cómo hacer las cosas y hable de “nosotros” y no de “yo” al referirse tanto a los logros como a los errores. 

Cabe señalar que uno de los aspectos más destacados de este taller fue la posibilidad de reunir de manera presencial a los más de 40 integrantes que conforman el equipo de trabajo de la Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica, ya que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer personalmente a sus compañeras y compañeros. Aprovechando esta oportunidad, como parte del taller se llevaron a cabo varias actividades de integración que abrieron vías para el intercambio de ideas, de trabajo en equipo y de compañerismo.

Así, elaborando ideas y materializándolas en conjunto, las y los participantes en este taller pudieron reconocerse y valorarse como parte de un mismo equipo.

Por: Redacción ESPM