La ESPM imparte curso sobre salud ambiental a trabajadores de la Secretaría de Salud de Jalisco

Como parte de la función de la ESPM se han llevado a cabo ejercicios de transmisión de conocimientos y vinculación intersectorial con la finalidad de compartir saberes para integrar una visión conjunta que permita ofrecer soluciones a problemas complejos de salud pública. Tal es el caso del curso que se impartió exitosamente a trabajadores de la Secretaría de Salud de Jalisco, mediante el cual se pudieran fortalecer las capacidades de identificación y atención a los riesgos a la salud derivados de la contaminación química y biológica de cuerpos de agua.

Este curso fue desarrollado por la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), en colaboración con la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), a solicitud de la Secretaría de Salud de Jalisco. Fue impartido por el Dr. Horacio Riojas, director de salud ambiental del INSP; y las doctoras Paulina Farías y Sandra Rodríguez, investigadoras de la línea de investigación en salud ambiental de este instituto. Asimismo, para su desarrollo contó con el respaldo de innovación y tecnologías para la educación por parte de la Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica de la ESPM.

Con participación de 50 trabajadores de la secretaría en mención, el presente curso tuvo una duración de 30 horas; llevándose a cabo el 10 y 11 de noviembre, en formato virtual; y el 14 y 15 de este mismo mes en modalidad presencial en la ciudad de Guadalajara.

Con actividades como ésta, la ESPM refrenda su compromiso para formar a profesionales de la salud capaces de liderar los procesos de gestión y transformación que mejoren las condiciones de vida de las personas.

Por: Redacción ESPM