Conoce los títulos más recientes en materia de salud de OECD iLibrary

La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo la vulnerabilidad en los sistemas de salud puede tener profundas implicaciones para la salud de las personas, el progreso económico, la confianza en los gobiernos y la cohesión social. Las investigaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disponibles en OECD iLibrary ayudan a abordar los desafíos sociales y de salud actuales para lograr una recuperación inclusiva. Aquí te damos a conocer algunos títulos de los más recientes en materia de salud.

Guidebook on Best Practices in Public Health https://doi.org/10.1787/4f4913dd-en

En esta guía se describen y analizan los pasos necesarios para seleccionar, aplicar y evaluar las políticas públicas e intervenciones destinadas a mejorar la salud pública. La guía es aplicable a todo tipo de intervenciones de salud pública, como las relativas al consumo de alcohol y tabaco, la obesidad, la inactividad física, la multimorbilidad y la salud mental, así como las enfermedades infecciosas.

Health Data Governance for the Digital Age: Implementing the OECD Recommendation on Health Data Governance https://doi.org/10.1787/68b60796-en

Los datos sanitarios son esenciales para la prestación de la atención sanitaria moderna, la gestión de los sistemas de salud y la investigación e innovación, y deben estar bien gobernados para fomentar su uso, protegiendo al mismo tiempo la privacidad y la seguridad de los datos. La Recomendación de la OCDE sobre la Gobernanza de los Datos Sanitarios de 2016 ofrece una hoja de ruta hacia enfoques más armonizados de la gobernanza de los datos sanitarios en todos los países.

Healthy Eating and Active Lifestyles: Best Practices in Public Health: https://doi.org/10.1787/40f65568-en

El sobrepeso y la obesidad afectan a más de la mitad de las personas de los países de la OCDE. Esto tiene importantes consecuencias sanitarias y económicas. Como parte del trabajo de la OCDE para promover las mejores prácticas en salud pública, este informe presenta recomendaciones de políticas públicas sobre cómo abordar dos de los principales factores de riesgo de sobrepeso: la mala alimentación y la falta de actividad física.

Por: Eduardo Espinosa, Partnerships, Marketing and Fundraising Consultant 
OECD Mexico Center for Latin America