Bienvenida Secretario Académico

La Escuela de Salud Pública de México (ESPM) celebrará su 100 aniversario en 2022 y en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), no sólo nos debemos de predisponer para esta celebración, sino también para reflexionar, actuar y preparar el futuro de los profesionales de la salud pública, incluyendo la de su propia planta académica.

En la ESPM promovemos el equilibrio en la obtención de herramientas conceptuales y metodológicas para la práctica de la docencia, investigación y servicio. En la ESPM nos esforzamos para incrementar la competitividad de nuestros egresados en el mercado de trabajo y les proporcionamos durante su entrenamiento un ambiente académico que promueva su futura independencia, actividades de tutoría personalizada y experiencia para la práctica de investigación. Nuestro empeño es innovar la enseñanza y la práctica de la salud pública, en función del perfil de egreso de los programas académicos que ponemos a su disposición. Nuestra visión es fortalecer a la ESPM, no como la mejor escuela de salud pública del ámbito nacional, sino de Iberoamérica en su conjunto; y brindar a nuestros estudiantes, la posibilidad de que tengan una oportunidad de tener una experiencia internacional.

Los invito a integrarse a la comunidad del INSP, para constituirse como los nuevos líderes de la salud pública y participar en el relevo generacional en la práctica y en la investigación de la salud pública.

Dr. Eduardo Lazcano-Ponce
Secretario académico del Instituto Nacional de Salud Pública de México