¡Egresados ESPM en la OPS/OMS!

Son 3 consultores nacionales egresados de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) quienes forman parte de la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en este país. Cabe señalar que en la oficina regional de la OPS  y en otros países hay orgullosos egresados de la ESPM quienes también colaboran con los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

José Manasés Aguilar Villaseñor, de la Generación 2018-2020, de la Maestría en Ciencias en Enfermedades Infecciosas. Él colabora en actividades de cooperación técnica en apoyo a la consolidación del Sistema Nominal para el registro electrónico de vacunación y la vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) en México. Articular esfuerzos en apoyo al Programa Nacional de Vacunación como una actividad esencial de los programas de salud pública en el contexto de la COVID-19, incluida la vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles.

Eric Alexis Piña Castro, de la Generación 2019-2021, de la Maestría en Salud Pública con Área de Concentración en Enfermedades Infecciosas. Él Colabora en actividades de cooperación, implementación de programas, abordaje, prevención y control de enfermedades transmisibles, principalmente enfermedades en vías de eliminación (Malaria y Chagas, entre otras), enfermedades desatendidas, transmitidas por vector, resistencia a antimicrobianos (RAM), gestión de donación y compra de medicamentos.

José Alberto Gómez García, de la Generación 2019-2021, de la Maestría en salud pública con Área de concentración en Epidemiología. Él Colabora en actividades de cooperación técnica y gestión para el logro de metas en la implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco, seguimiento a la implementación de la GATS III en México, y actividades de coordinación para el fortalecimiento del control del tabaco en México con diferentes instancias y coordinación del grupo de aliados para impulsar propuestas de impuestos al tabaco.

En la ESPM nos sentimos orgullosos y orgullosas de sus logro y de su contribución a la salud pública de México.

Por: George William Chale Pool, estudiante de la Maestría en
Salud Pública con área de concentración en Administración en Salud.