El Departamento de Vinculación y Movilidad Académica de la Secretaría Académica recibe “Beca Santander Estudios”

Fundación Santander comunicó a la Escuela de Salud Pública de México su intención de otorgar la “Beca Santander Estudios” al Lic. Carlos Eduardo Linares Reyes, de nuestro Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, para cursar el Diplomado Procuración de Fondos, del Council for Advancement and Support of Education (CASE), el cual está enfocado en la capacitación de procedimientos y técnicas de procuración de fondos de las Instituciones de Educación Superior, considerando que estas gestiones son fundamentales para llevar a cabo una adecuada relación con los egresados y con la sociedad, haciendo notorios los beneficios que brinda en general la educación superior y, por tanto, lo importante de contribuir –en la medida de lo posible– con las instituciones que la imparten. Por otro lado, fortalecer las habilidades de procuración de fondos es positivo para la institución puesto que favorece el crecimiento integral de la misma, ya sea desde un enfoque grupal u organizacional. 

Cabe señalar que CASE es una asociación sin fines de lucro reconocida a nivel mundial por dedicarse al avance educativo –relaciones con egresados, comunicaciones, desarrollo, mercadeo y servicios de desarrollo institucional— y defender la educación como un elemento transformador para la persona y la sociedad en su conjunto.

El Lic. Linares recibirá capacitación para contar con las herramientas necesarias que le permitan aplicar los procedimientos y las técnicas requeridas para la procuración de fondos filantrópicos, desde la visión del Desarrollo Institucional (Advancement). El presente Diplomado comenzó el 18 de octubre de 2021 y concluirá el 20 de mayo de 2022.

Con estas y otras acciones la Escuela de Salud Pública de México da cuenta de su compromiso con la calidad académica de nuestra institución.