Historia ESPM

El 23 de marzo de 1922 se inauguró la Escuela de Salubridad de México con el gran mérito de haber sido la primera en América Latina. Dependió directamente del recién creado Departamento de Salubridad Pública (1917) y con su apertura inició el paulatino proceso de formación de estudiantes que se desarrollaron en campo, practicaron la medicina preventiva, realizaron investigación científica y se convirtieron en profesionales de la salud pública. En el México Posrevolucionario, el procurar la conservación de la salud era una actividad social y humana que debía tener su lugar definido y la Escuela como formadora de profesionales, asumió esa responsabilidad. El discurso inaugural del doctor Alfonso Pruneda dejó asentado que el "humanismo" debía ser la bandera de trabajo de profesores, estudiantes y egresados de la Escuela.

Para conocer más detalles lo invitamos a leer el escrito publicado bajo el marco del 90 aniversario "Reseña histórica de la Escuela de Salud Pública de México"

Reseña histórica de la Escuela de Salud Pública de México

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información