InicioSecretaría AcadémicaBienvenida del Director General y Secretaria Académica

Bienvenida del Director General y Secretaria Académica

Bienvenida del Director General

181219  dr jrdEl objetivo central del Instituto Nacional de Salud Pública es la generación, difusión y aplicación de evidencia científica para mejorar la salud de la población y la formación de profesionales de alto nivel para atender los problemas prioritarios de la salud pública y los retos de los sistemas de salud en México. El INSP alberga a la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), institución académica de gran tradición, que ha formado a miles de salubristas durante más de 95 años.

El papel del INSP y de la ESPM es de gran relevancia nacional pues tiende puentes entre la excelencia en investigación y su pertinencia y relevancia para la salud pública; ello supone generar evidencia de alta calidad científica, de carácter universal, utilizando el método científico, que a su vez sea de utilidad para mejorar la salud de la población, con énfasis en el logro de la equidad y la satisfacción del derecho a la protección de la salud.

El programa académico del INSP/ESPM es uno de nuestros activos de mayor valor, a través del cual cumplimos nuestra misión institucional de formar recursos humanos de posgrado. Nuestros programas de tiempo completo están acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y nuestros programas semipresenciales y virtuales son monitoreados y evaluados mediante un sistema rector de evaluación de programas académicos. Además, contamos con la acreditación del Consejo de Educación en Salud Pública (Council on Education for Public Health), organismo acreditador de la calidad de escuelas y programas de salud pública en Estados Unidos de Norteamérica. Así mismo, somos miembros de tropEd, una red de Instituciones Educativas Internacionales en el campo de la salud, la cual ha acreditado varias unidades didácticas avanzadas de nuestros programas. En suma, para el INSP/ESPM la calidad certificada de nuestros programas es una prioridad.

En el inicio de la Administración Federal 2018-2024, refrendamos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos del Estado por alcanzar la plena realización del derecho a la protección de la salud de todos los mexicanos, mediante la investigación y la formación de los salubristas y los investigadores en el campo de la salud pública que requiere nuestro país.


Bienvenida Secretaria Académica

181219 dra ocampoLa Escuela de Salud Pública de México fundada en 1922, se integra a otros dos centros de investigación para crear en 1984 el Instituto Nacional de Salud Pública. Desde entonces docencia, investigación y servicio caracterizan la misión de formación de recursos humanos del Instituto Nacional de Salud Pública-Escuela de Salud Pública de México, reconocida como institución de educación superior en México.

Nuestros programas académicos dirigidos a formar investigadores y profesionales de alto nivel se caracterizan por su interdisciplinariedad. Destacados profesionales en disciplinas o campos distintos de la salud han encontrado en la salud pública un área de desarrollo científico y aplicado donde las contribuciones a la equidad y a los derechos sociales son muy significativas. Al mismo tiempo, profesionales e investigadores del campo de la salud se han beneficiado del rigor metodológico que aporta la interacción con distintas disciplinas.

Queremos atraer a los mejores talentos ofreciendo una formación de alto nivel en un entorno de investigación y aplicación del conocimiento inmejorable, ampliado por las redes de instituciones internacionales y mecanismos de apoyo para la movilidad de las y los estudiantes en México, Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Adicionalmente, nuestro programa de educación continua está asociado a las líneas de investigación del INSP lo que asegura su pertinencia, relevancia y calidad para la formación de la fuerza de trabajo en el primer nivel de atención y la salud pública.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información