InicioSecretaría AcadémicaBienvenida del director

Bienvenida del director

Contribuir a la equidad social y promover una salud pública apoyada en investigación multidisciplinaria, competitiva, de alta calidad, apegada a la ética y orientada a atender los principales problemas de salud que aquejan a la población del país y de la región conforman la nueva misión del Instituto Nacional de Salud Pública.

El INSP cumplió 90 años de enseñanza en salud pública en México y como cualquier otra institución enfrenta retos día a día. En el tiempo ha impulsado un cambio que se sintetiza en la búsqueda de un ejercicio de la salud pública moderna de la más alta calidad para la población e impulsa su propia reforma para adaptarse a las exigencias del modelo económico y político que predomina en el mundo.

En búsqueda de mantenerse como una institución líder en América Latina, la generación de conocimiento para el desarrollo de políticas de salud basadas en evidencia es parte de la nueva visión del INSP para dar una mejor respuesta a lo que plantea la Salud Pública Nacional, Internacional y global.

La enseñanza y la investigación siguen siendo prioridades institucionales para contribuir con capital humano mejor preparado para afrontar los grandes retos actuales y futuros en el sector salud.

A fin de caminar hacia la excelencia del posgrado y la educación continua, el INSP sigue siendo una institución abierta a la enseñanza que propicia el aprendizaje y se preocupa por la mejora continua de la calidad y pertinencia de sus programas de enseñanza.

Para cumplir con su labor de formar los mejores profesionales de la salud pública, en los programas académicos de posgrado que integran la oferta académica del INSP, participan docentes con conocimiento en el campo de la salud y experiencia científica consolidados que brindan una capacitación integral de los alumnos con tecnologías innovadoras.

Para cumplir con el avance científico, en el INSP se tiene claro la responsabilidad que tiene con la sociedad y que comparte esta importante responsabilidad con otras instituciones de salud y universidades que son fundamentales para el desarrollo nacional

Desde hace ya varias décadas, el INSP participa en la formación de líderes de la salud pública de nuestro país y de América Latina. Nos sentimos orgullosos de tener cada vez más profesionales de la salud interesados en nuestros programas. Dentro de los programas más recientes destacan la Maestría en Salud Pública con área de concentración en Envejecimiento impartida por el INGER, así como el Doctorado en Ciencias en Salud Ambiental. Además de ofrecer 29 programas consolidados, desde la Especialidad en Promoción de la Salud, Especialidad en Evaluación Integral de Programas y Políticas de Desarrollo Social, Especialidad en Medicina Preventiva con Maestría en Salud Pública, Maestría en Ciencias, la Maestría en Salud Pública con nueve áreas de concentración y Nutrición Clínica hasta los Doctorados en Ciencias, en Salud Pública y Ciencias en Nutrición Poblacional.

Tenemos el firme propósito de desarrollar estrategias de apoyo y vínculo con Universidades para la realización de estudios de posgrado en el extranjero para que los alumnos que así lo deseen puedan realizar estancias nacionales o extranjeras para complementar su formación.

El INSP concentra jóvenes promesas de la salud pública, emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad y cuenta con un entorno académico propicio para el desarrollo de los profesionales que han decidido participar con sus ideas en la modernización de la salud pública.

Como siempre esperamos formar agentes de cambio, capaces de incidir en las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Dr. Mauricio Hernández Ávila
Director General del INSP

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información