InicioPrograma académico
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (67 Votos)

Programa Académico

180117 programa academico

Posgrados

Posgrados - Con orientación profesional
Con orientación profesional
De investigación - De investigación
En investigación

Los posgrados con orientación profesional tienen como finalidad  proporcionar al estudiante una formación amplia y sólida en un  campo de conocimiento con una alta capacidad para el ejercicio  profesional.

 

Los posgrados con orientación a la investigación permiten al estudiante iniciar su carrera en la investigación científica, humanística o tecnológica.

 

 

 

Educación continua

El compromiso del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y coadyuvar a mejorar las condiciones de salud de la población; por lo que una de las líneas trazadas en su misión se dirige a la formación integral de la fuerza de trabajo en salud pública.

La educación continua es una estrategia que permite actualizar y capacitar al personal involucrado en la salud pública a través de diplomados, cursos, talleres y videoconferencias, en contigüidad o en posiciones remotas con apoyo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), para vincular el saber hacer del INSP, las políticas nacionales, las necesidades de la población en temas de salud pública actuales y la experiencia de sus profesores-investigadores, mediante modelos innovadores de formación, seguimiento, evaluación y acreditación de los participantes.

Posgrados - Con orientación profesional
Oferta académica abierta al público
De investigación - De investigación
Oferta académica para instituciones

Consta de diplomados, cursos y talleres en las áreas fundamentales de la salud pública como la administración, las ciencias sociales, la epidemiología, la bioestadística, la salud ambiental, la nutrición, las ciencias sociales, entre otras.

Responde a los estudios e investigaciones que dan cuenta de la necesidad de formación de recursos humanos para atender problemas actuales, relevantes y frecuentes en materia de salud pública.

Se diseña o integran cursos, talleres o diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, en periodos especificados y bajo las condiciones que se expresan en convenios interinstitucionales.

Ir al sitio

 

Ingresar

 



Eventos



190513 CVIlogo paspe2019

ClíMA

Los Cursos en nea Masivos y Abiertos (CLiMA), han surgido como respuesta a la necesidad de desarrollar programas emergentes de salud para atender epidemias u otros problemas relevantes en el país.

Desde el 2014 y hasta la fecha, el INSP ha desarrollado cursos en temáticas prioritarias como: detección temprana y manejo integral del cáncer de mama, cólera, enfermedades transmitidas por vector, infecciones respiratorias, lactancia y amamantamiento, embarazo adolescente y determinantes sociales de la salud, capacitando a más de 250,000 personas involucradas con la atención de la salud.

La oferta de cursos masivos se encuentra disponible en:
http://clima.inspvirtual.mx/

Oferta abierta

La oferta académica abierta al público permite responder con rapidez, eficacia, eficiencia y calidad a los retos sociales en materia de salud pública, contribuyendo a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud a través de la difusión del conocimiento.

Se centra en 6 áreas de formación, mismas que a su vez se relacionan con las líneas y grupos de investigación del INSP:

    1. Enfermedades crónicas no transmisibles
    2. Enfermedades infecciosas
    3. Salud en el ciclo de vida
    4. Determinantes de la salud
    5. Sistemas de salud
    6. Monitoreo y evaluación de políticas de salud

Ciclo de videoconferencia

El INSP ofrece a los profesionales de la salud un ciclo anual de videoconferencias sobre investigación en salud pública, con la finalidad de ampliar la cobertura de sus actividades de divulgación científica y educación continua. Las videoconferencias son impartidas por investigadores en el campo de la salud pública del propio Instituto, así como por invitados especiales de otras instituciones de salud e investigación científica.

PASPE

El Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología (PASPE) se dirige a investigadores, estudiantes de posgrado y profesionistas en el campo de la salud pública y la epidemiología a nivel nacional y Latinoamérica con la finalidad de contribuir a su formación y actualización que les permita resolver de manera más eficiente los asuntos que se le presentan en su práctica profesional.

En los meses de julio y agosto se imparten cursos, talleres y diplomados en modalidad presencial en las tres sedes del INSP: Cuernavaca, Morelos; Tlalpan, Ciudad de México, y Tapachula, Chiapas.

https://paspeinsp.org.mx/

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información