Firma INSP convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Con el fin de fortalecer la capacitación de recursos humanos, el intercambio académico, el fomento a la investigación y la difusión de información en salud pública, calidad de la atención y seguridad del paciente, de interés para los profesionales de la salud y la población en general, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), el pasado jueves 25 de julio de 2019.

El acto fue llevado a cabo por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP; la Dra. María Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP; por parte del CONAMED, estuvieron presentes el Dr. Onofre Muñoz Hernández, comisionado nacional de Arbitraje Médico, y el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, director general de Difusión e Investigación.

En la reunión, se revisaron los términos de los compromisos que ambas instituciones adquirieron, entre los que destacan el desarrollo de propuestas educativas dirigidas a elevar el nivel de conocimiento en temas relacionados con la salud pública, el arbitraje médico, la gestión pericial y, en general, cualquier otro relacionado con la salud.

Asimismo, el acuerdo permitirá participar de manera conjunta o individual en publicaciones técnicas especializadas, que incluyan temas relacionados con el trabajo institucional y promover y poner a disposición materiales de difusión dirigidos a los profesionales de la salud y la población en general para mejorar la atención médica.

Con la firma de este convenio, se espera también que los estudiantes del INSP resulten beneficiados, con un mayor acercamiento a las actividades relacionadas con la seguridad del paciente, calidad de la atención y prevención de la queja a los profesionales de la salud.

Última modificación:
Lunes, 05 de agosto del 2019 a las 21:45 hrs. por Webmaster INSP
|