InicioNoticiasGeneralInscríbete a la Especialidad en Evaluación Integral de Programas y Políticas de Desarrollo Social
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Inscríbete a la Especialidad en Evaluación Integral de Programas y Políticas de Desarrollo Social

La evaluación de programas y políticas públicas se constituye como una herramienta clave para verificar y asegurar la consistencia entre la acción pública y las expectativas sociales. Promover políticas públicas basadas en evidencia científica y con una visión de reducir las brechas sociales es uno de los propósitos de la evaluación que aplique una perspectiva integral.

No obstante, a pesar de la relevancia que tiene actualmente la evaluación integral en la formulación y desarrollo de las políticas públicas en México, uno de los desafíos más importantes es el fortalecimiento de las capacidades para el diseño, conducción y gestión de la evaluación. La Especialidad en Evaluación Integral de Programas y Políticas de Desarrollo Social que ofrece el Instituto Nacional de Salud Pública busca atender esta necesidad y formar competencias para el uso y aplicación de herramientas que permitan evaluar el diseño, procesos y resultados de un programa, así como analizar y revisar críticamente aspectos de impacto y eficiencia.

Se trata de un programa virtual con una duración de 12 meses.

Perfil de ingreso

Este programa está dirigido a personas involucradas o interesadas en el diseño, la implementación, estudio y gerencia de evaluaciones de programas o políticas de salud y de desarrollo social. Los participantes pueden ser tomadores de decisiones, operadores de programas, académicos, consultores o profesionales interesados en formarse en el área de evaluación y/o que actualmente formen parte activa de programas sociales que operen en los niveles local, estatal, nacional o internacional.

El/la aspirante idealmente deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo el grado de licenciatura en áreas afines a las ciencias sociales o ciencias de la salud, con un promedio de 7.5.
  • Disponibilidad de tiempo y acceso a conexión de internet para las sesiones virtuales en tiempo real, tiempo para lectura de referencias bibliográficas básicas y solución de ejercicios prácticos o tareas, así como para el desarrollo del plan integral de evaluación (proyecto terminal).
  • De preferencia contar con experiencia laboral en el desarrollo de programas sociales en cualquiera de sus fases de diseño, operación, monitoreo o evaluación.
  • Competencias básicas en el uso de equipo de cómputo, internet, procesador de textos, hojas de cálculo, y paquetería en algún programa de análisis estadístico
  • Tener interés en el área de las ciencias sociales y apertura para el análisis cualitativo de datos.
  • Poseer capacidad de comprensión de textos en inglés.
  • Mostrar interés y compromiso durante el desarrollo de la especialidad.

Para más información consultar el siguiente enlace:

http://www.espm.mx/oferta-academica/especialidades/esp-ppds

Para iniciar el proceso de inscripción:

http://www.espm.mx/oferta-academica/convocatoria.html

Plazo límite para la inscripción

10 de mayo de 2019

Información de contacto:

Dra. María Cecilia González Robledo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información