InicioNoticiasGeneralPresentan resultados del Diagnóstico de Salud de municipios de Morelos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Presentan resultados del Diagnóstico de Salud de municipios de Morelos

El pasado 29 de junio, estudiantes de la Maestría en Salud Pública, generación 2017-2019 de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), concluyeron sus actividades del Diagnóstico Integral de Salud Poblacional (DISP), con la presentación del informe de resultados ante la comunidad académica de nuestra institución.

En la presentación se mostraron las actividades realizadas y los resultados obtenidos, así como las recomendaciones para la atención de los problemas de salud identificados. Se realizaron 6 DISP municipales en Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Jonacatepec, Temoac y Coatetelco -este último, recientemente designado municipio indígena-, además se realizó un DISP comunitario en la colonia Atlacomulco en Jiutepec, Morelos, específicamente con la comunidad viverista.

El evento contó con la presencia de la Dra. Ma. Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP; el Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez, coordinador general de Programas de Posgrado con Orientación Profesional; la Mtra. Luz María Lara López, coordinadora de la Práctica Comunitaria, y de los asesores Mtra. Margarita Márquez Serrano, Dr. Ángel Francisco Betanzos, Mtra. Elsa Yunes, Dra. Kirvis J. Torres Poveda, Dra. Irene Margarita Parada Toro, Dra. Lorena Castillo, Dra. Socorro Parra, Dra. Lucero Cahuana, Dra. Marlene Cortés, Mtra. Luz A. de la Sierra, Mtra. Estephania Moreno, Mtra. Norma Isela Vega y la Mtra. Rosaura Atrisco, quienes emitieron recomendaciones a los trabajos para fortalecer los DISP y entregar un producto de calidad a los Servicios de Salud de Morelos.

También se contó con la participación de cuatro estudiantes de intercambio de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Boston, las alumnas Andrea Loya, Jannet Sánchez, Madeline Ray y Mary Heida Flores.

Agradecemos la participación y acompañamiento de los directivos y asesores a cada equipo en este ejercicio académico que inició en septiembre del 2017 y culminará en este mes de julio del año en curso, con la presentación del informe de resultados DISP a las autoridades municipales y de los Servicios de Salud de las diferentes localidades.

Con estas actividades, el INSP, en colaboración con los Servicios de Salud de Morelos, reiteran su compromiso para contribuir a mejorar la salud de población del estado.

180711 Disp-resultados-municipios 1

180711 Disp-resultados-municipios 2

180711 Disp-resultados-municipios 3

180711 Disp-resultados-municipios 4

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información