InicioNoticiasGeneralEntrevista a Christian Hernández Guerrero
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Entrevista a Christian Hernández Guerrero

La Secretaría Académica del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), a través del programa de Intercambio Académico, da a conocer la conclusión de dos meses de estancia académica que el alumno Carlos Christian Hernández Guerrero, estudiante del programa de Maestría en Ciencias en Nutrición Poblacional, generación 2016-2018, realizó en la International Agency for Research on Cancer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Paris, Francia.

Licenciado en Ciencias Nutricionales por la Universidad de Sonora, Christian se encuentra realizando su trabajo de titulación denominado: "Asociación del índice y carga glucémica con cáncer de mama por subtipo molecular en mujeres mexicanas”, dirigido en por la Dra. Brenda Gamboa Lira del INSP.

En entrevista, Christian nos comparte su experiencia.

¿Por qué decidiste ir a International Agency for Research on Cancer?

“Me decidí a realizar mi estancia en el IARC pues es donde se encuentran los mejores expertos en investigación en cáncer, debido a que es la Agencia de la OMS que se en encarga en realizar estudios epidemiológicos a nivel internacional.

¿Qué requisitos cumpliste?

“Fue necesario que algún investigador del INSP recomendara mi estancia en ese lugar para poder iniciar un proceso de admisión. El proceso fue un poco lento, pues toma meses ser admitido en IARC”.

¿Cómo te recibieron en IARC?

“Me recibieron amablemente y me explicaron las dinámicas que se siguen en la Agencia. Además, me ayudaron en encontrar vivienda y me asignaron a un estudiante para que me asistiera y mejorar mi experiencia durante mi estancia”.

¿Qué actividades específicas realizas ahí?

“Actualmente estoy colaborando con ellos en el estudio PRECAMA, donde se busca asociaciones epidemiológicas entre varios factores como los reproductivos, la genética, el estilo de vida y la dieta con el cáncer de mama por subtipos moleculares en mujeres latinoamericanas”.

¿Cómo calificas tu experiencia?

“Una experiencia inolvidable con muchas enseñanzas, tanto académicas como culturales”.

¿De qué manera crees que esta experiencia impactará en tu formación profesional?

“Esta experiencia impactará de una manera favorable en mi formación profesional, ya que me dará las herramientas necesarias para mejorar mi tesis de maestría, tener mejores oportunidades laborales y académicas”.

¿Qué es lo que más extrañas de México?

“Lo que más extraño de México es la gente, esto debido a que desafortunadamente los franceses no so tan amigables como los mexicanos, y menos si no hablas correctamente el idioma del país”.

¿Por qué recomendarías a tus compañeros el hacer una estancia académica?

“Es una experiencia inigualable en el que existe un intercambio intercultural y académico con otro país y/o escuela, que te ayuda a crecer en lo laboral, académico y como persona”.

La estancia de Christian comenzó el 14 de mayo y concluirá el próximo 30 de junio de 2018. La Secretaría Académica felicita a nuestro alumno por esta experiencia.

180626 entrevista christian hernandez guerrero

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información