InicioNoticiasGeneralPresentación de resultados de los Diagnósticos Integrales de Salud Poblacional (DISP) generación 2016 - 2017
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Presentación de resultados de los Diagnósticos Integrales de Salud Poblacional (DISP) generación 2016 - 2017

170707 nPresentaciónDISP2El pasado 30 de junio, estudiantes de la Maestría en Salud Pública, de la generación 2016-2017 de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), concluyeron sus actividades del Diagnóstico Integral de Salud Poblacional (DISP), con la presentación del informe de resultados del mismo ante la comunidad académica de nuestra institución.

En la presentación se mostraron las actividades realizadas y los resultados obtenidos, así como las recomendaciones para la atención a los problemas de salud identificado. En total, se realizaron 8 DISP, 6 municipales: Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas; y por primera vez se realizaron 2 DISP comunitarios con enfoque intercultural en el estado de Morelos, en las localidades indígenas de Hueyapan y Tetelcingo. En este último, durante la presentación, se contó con la participación de un grupo de danza de mujeres de Tetelcingo, que da cuenta de la riqueza cultural de la comunidad.

Ver video Mujeres de Tetelcingo

En el evento, estuvo presente el Dr. Juan A. Rivera Dommarco, Director General del INSP así como también la Dra. Laura Magaña Valladares, Secretaria Académica; el Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez, Coordinador General de Programas de Posgrado con Orientación Profesional; la Mtra. Luz María Lara López, Coordinadora de la Práctica Comunitaria; y los asesores: Dra. Lorena Castillo Castillo, Dra. Kirvis J. Torres Poveda, Mtra. Urinda Alamo, Mtra. Alejandra Cortés Ortíz, Dra. Irene Margarita Parada Toro, Dr. Angel Fco. Betanzos, Mtra. Pilar Hernández Nevárez, Dr. Celso Ramos García y la Mtra. Diana Molina V.; los cuales emitieron recomendaciones a los trabajos para fortalecer los DISP y entregar un producto de calidad a los Servicios de Salud de Morelos y a las autoridades municipales y a la propia comunidad participante en el DISP.

También se contó con la participación de 3 estudiantes de intercambio de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Boston: Carlos Sian, Linette Duluc y Alicia Martin.

A la par del evento académico, se realizó un evento cultural en colaboración con EcoINSP, en el cual participaron productores y artesanos de las localidades en donde se llevaron a cabo los DISP y fortalecer así el comercio justo.

La Secretaría Académica agradece la participación y presencia de directivos, asesores DISP, y de cada uno de los equipos en este ejercicio académico que inició en septiembre del 2016 y que culminará en este mes de julio del presente año, con la presentación del informe de resultados DISP a las autoridades de los Servicios de Salud y a las autoridades municipales de las diferentes localidades.

Asimismo extiende su agradecimiento a los productores y artesanos de las diferentes localidades en las que se realizaron los diferentes DISP. Este evento fortaleció el vínculo del INSP con estas comunidades quienes facilitaron y colaboraron con nuestros estudiantes en pro de la salud de la propia comunidad. De igual forma, agradecemos a la comunidad institucional su asistencia a este evento cultural.

 170707 nPresentaciónDISP1170707 nPresentaciónDISP5  170707 nPresentaciónDISP4
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información