InicioNoticiasGeneralCurso virtual: Prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis, en el primer y segundo nivel de atención
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Curso virtual: Prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis, en el primer y segundo nivel de atención

170515 banner2017

Balance, Promoción para el Desarrollo y Juventud A.C., y el Instituto Nacional de Salud Pública invitan al curso virtual: Prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis, en el primer y segundo nivel de atención.

El curso se impartirá en modalidad virtual, a través de la plataforma asíncrona Moodle, del 10 de julio al 10 de septiembre de 2017.

Objetivo general

Fortalecer la información que tiene el personal de salud de primer y segundo nivel de atención sobre la eficiencia de la prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis, así como la relevancia del diagnóstico oportuno para mejorar la salud de la mujer y la o /el bebé para promover la oferta rutinaria de la prueba.

Competencias

  • Reconocer los factores reales de vulnerabilidad de las mujeres ante el VIH para mejorar la cobertura de la prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis.
  • Identificar las ventajas de ofrecer las pruebas de detección de VIH y la sífilis a las mujeres embarazadas, para establecer una intervención eficaz de prevención de la transmisión vertical.
  • Aumentar la oferta rutinaria con consentimiento informado y consejería de las pruebas de detección del VIH y la sífilis a todas las mujeres embarazadas, con énfasis en los beneficios que tienen para la mujer y la o el bebé.
  • Incrementar los conocimientos sobre las pruebas de detección y el tratamiento para la prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis, para ampliar la oferta rutinaria de las pruebas en el control prenatal.
  • Identificar el algoritmo de atención para ofrecer la prueba de VIH a las mujeres embarazadas.

Temas:

  1. Mujer y VIH
  2. Ventajas de ofrecer las pruebas de VIH y sífilis durante el embarazo.
  3. Normatividad y evidencia
  4. Las pruebas de diagnóstico
  5. Consentimiento informado y consejería.
  6. Manejo clínico

Fechas del curso: del 10 de julio al 10 de septiembre de 2017.

Acreditación y costo: El curso no tiene costo. Sin embargo, si usted desea obtener la constancia de acreditación, deberá realizar un pago por $ 800.00, al finalizar el curso.

Registro: Para participar en el curso es obligatorio su registro en la siguiente página: http://tie.inspvirtual.mx/registro/vih-sifilis/

Por favor tome en cuenta que el registro se realiza en dos partes; deberá completar ambas a más tardar el día 11 de junio de 2017. En caso de realizar solamente la primera parte del registro, no se le inscribirá al curso.

No se podrán realizar registros, ni completar la segunda parte del mismo, después del 11 de junio de 2017.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información