InicioNoticiasGeneralClausuran la capacitación en prevención y atención de la violencia de género
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Clausuran la capacitación en prevención y atención de la violencia de género

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), para hacer frente a la violencia de género, desarrollaron una Estrategia de capacitación en Prevención y Atención de la Violencia de Género, formada por dos componentes:

  1. Curso “Perspectiva de Género y Políticas Públicas con énfasis en Violencia de Género”
  2. Diplomado Interinstitucional “Prevención y Atención de la Violencia de Género”

El pasado 10 de abril se llevó acabo la clausura de esta Estrategia de capacitación, en la cual contamos con la presencia del Dr. Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la SEDESA; el Dr. Adalberto Javier Santaella Solís, director de Violencia Intrafamiliar del CNEGSR, y como anfitriona la Dra. Laura Magaña Valladares, secretaria académica del INSP, quien a su vez entregó las constancias y diplomas a los alumnos que participaron la capacitación.

Este programa incluyó un curso impartido a 30 directivos de hospitales de la CDMX y un diplomado tomado por 40 profesionales provenientes de la SEDESA, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Información en Salud, ambas dependencias de la Secretaría de Salud.

La Dra. Magaña presentó los resultados obtenidos en la capacitación y destacó el compromiso del INSP en la Estrategia. Asimismo, señaló la elevada eficiencia terminal, mayor al 90%. El Dr. Adalberto Javier Santaella Solís, nos transmitió el mensaje del Dr Eduardo Pesqueira y refrendó el compromiso del CNEGSR para continuar impulsando estos programas de capacitación. Finalmente el Dr. Román Rosales Avilés, en nombre del Secretario de Salud, Dr. Armando Ahued, comentó la importancia de tomar acciones contra la violencia de género y agradeció a los participantes por haber realizado y concluido esta capacitación. Por último reconoció al INSP los resultados satisfactorios en la capacitación a sus funcionarios.

En este evento también estuvieron presentes:

  1. Dr. Antonio Morales Gómez, responsable de la actividad institucional de prevención y atención de la violencia de género de la SEDESA
  2. Mtro. Jorge Israel Jiménez Cano, coordinador de la Estrategia de la SEDESA
  3. Mtro. Miguel Ángel Mejía Arias, subdirector de Educación Continua y Proyectos Especiales del INSP

170421 clausura 1 ch 170421 clausura 2 ch 170421 clausura 3 ch 170421 clausura 4 ch 170421 clausura 5 ch

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información