InicioNoticiasGeneralCurso de Inducción Generación 2017 y participación en el CONGISP 2017 de los médicos especialistas en Medicina Preventiva
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Curso de Inducción Generación 2017 y participación en el CONGISP 2017 de los médicos especialistas en Medicina Preventiva

Por la Mtra. Janet Real Ramírez

Un día previo al inicio de las actividades del CONGISP, el INSP de la sede Cuernavaca les dio la bienvenida a los nuevos discentes del programa en donde participaron los responsables de las principales áreas de la Secretaría Académica como fueron: el Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez, subdirector de Operación Académica, el Lic. Carlos Eduardo Linares del programa de Intercambio académico, la Dra. Marcela Sánchez Estrada, del programa de evaluación docente y formación integral de estudiante. Así como tuvieron dos platicas introductorias con la participación de la EEA. Elizabeth Ferreira Guerrero, la cual les hablo de la situación actual de la Tuberculosis en México y las diferentes estrategias para su prevención y el Dr. Aurelio Cruz el cual abordó el tema de las funciones esenciales de la salud pública enfocadas a la prevención de Cáncer Cervico-uterino y la estrategia de vacunación para VPH.

Los estudiantes de la Especialidad en Medicina Preventiva, fueron muy afortunados al coincidir los días 1-3 de marzo en la décimo séptima emisión del Congreso de Investigación en Salud Pública. Esta es una excelente oportunidad para todos los estudiantes de poder convivir, escuchar e interactuar con investigadores, docentes y servidores públicos de relevancia nacional e internacional en materia de salud pública. También fue un marco para que los especialistas pudieran estrechar lazos de convivencia con los alumnos de otras generaciones y otros alumnos de los demás programas de posgrado.

Particularmente la generación 2017 de nuevo ingreso, tuvo como parte de sus primeros acercamientos a la institución y a las actividades del curso de inducción participar de manera activa en las actividades académicas y culturales que ofreció el CONGISP. También pudieron disfrutar de un recorrido de las instalaciones en el INSP acompañados del Lic. Carlos Linares quién les platico de la historia del INSP y las anécdotas del mismo.

Adicionalmente, estudiantes y egresados participaron con trabajos en carteles, en el concurso de fotografía, con el tema “Embarazo en adolescentes”.

En el último día, de la inducción, ahora en la sede Tlalpan, los médicos de la generación 2017 recibieron la explicación a detalle de la operación del programa, los escenarios de rotaciones y las recomendaciones generales para cursar de manera simultánea el programa de la especialidad y de la maestría. También se les dio la realimentación de las evaluaciones diagnósticas, por parte de la Lic. Lizbeth López Rosales, sobre las técnicas de estudio y técnicas de lectura rápida de textos; en donde también se les dieron algunas recomendaciones para mejorar sus técnicas de estudio.

De parte de toda la comunidad del INSP, sean bienvenidos los integrantes de la generación 2017 de la Especialidad en Medicina Preventiva y nuevamente bienvenidas las generaciones 2015-2016 a su nuevo ciclo escolar.

170308 Curso 1 ch170308 Curso

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información