InicioNoticiasGeneralCeremonia de Clausura y Bienvenida de los médicos especialistas en Medicina Preventiva
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Ceremonia de Clausura y Bienvenida de los médicos especialistas en Medicina Preventiva

Por la Mtra. Janet Real Ramírez

El día de 27 de febrero, el Instituto Nacional de Salud Pública de la sede Tlalpan se llevó a cabo la ceremonia de la Clausura de la generación 2014. Con la presencia del Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez, Subdirector de Operación Académica, el Mtro. Juan Rauda Esquivel, Coordinador Adjunto de los Programas Académicos de la Sede Tlalpan, la ESPMP(1) Perla Ríos Villalba egresada del programa de la generación 2012 y la ESPMP Janet Real Ramírez coordinadora Académica de la Especialidad.

Esta generación conformada por dos mujeres y cuatro hombres: Claudia Anaid Ayala Guerrero, Asunción Gómez Agustín, César Boone González, Roberto Flores Luna, José Antonio Paulin Badillo, Raúl Rangel Velázquez concluyeron de manera exitosa los tres años del programa académico.

El Dr. Juan Francisco Molina, en nombre del Dr. Juan Rivera Dommarco, director del INSP y de la Dra. Laura Magaña Valladares, Secretaría Académica, destacó la importancia que tiene este programa para el INSP y también para el país al ser un semillero de profesionales resolutivos para los problemas que aquejan al país. De igual manera dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y les deseo la mejor de las trayectorias académicas en los próximos tres años.

La ESPMP Janet Real Ramírez, destacó:… ”Esta generación de egresados se distinguió por desarrollar un gran trabajo en equipo, destacando las virtudes de todos y con su trabajo, talento y dedicación siempre pusieron en alto el programa de la Especialidad y del Instituto Nacional de Salud Pública”. De igual manera describió a los asistentes las consideraciones de la actualización del programa académico y se enfatizó las bondades del programa con respecto a otros programas de posgrado en otras instituciones de educación superior en donde no se cuenta con la posibilidad de cursar la especialidad y la maestría de manera simultánea.

La ESPMP Perla Ríos Villalba, resaltó el papel destacado que han tenido los médicos especialistas del gremio de las generaciones previas y lo que se espera de las venideras. Los exhortó a que construyan desde ahora equipos de trabajo y que nos consolidemos como gremio en pro de la población mexicana.

El Mtro. Juan Rauda Esquivel, felicitó a los nuevos egresados y los conminó a sentirse orgullosos de ser parte del INSP y de este selecto grupo de especialistas en quienes la nación ha tenido a bien invertir en su formación y ser parte de la respuesta para prevenir enfermedades y mantener la salud en las poblaciones sanas. El Mtro. Rauda finalizó su intervención con la entrega de las constancias de término a los nuevos egresados.

Por último, Leobardo Soria Pimentel como exjefe de residentes entregó a cada uno de los egresados un presente a nombre de las generaciones activas dentro del programa y también fue portavoz de parte de sus compañeros en desearles a sus compañeros que tuvieran éxito en esta nueva etapa de vida.

Posterior a la ceremonia, todos los alumnos, egresados y profesores participaron en un convivio en las instalaciones del jardín de la sede Tlalpan.

170308 Generacion 2017 ch170308Generacion 2014 ch170308 Gen 2014 2017 ch170308 Presidium ch170308 Entrega obsequios ch170308 Generacion saliente presidum ch

















 


REFERENCIAS

  1. Especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva.
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información