InicioNoticiasGeneralIntercambio INSP - Universidad de Harvard - OMS
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Intercambio INSP - Universidad de Harvard - OMS

160701 nIntercambioHarvardOMS1La Secretaría Académica del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), a través del Departamento de Intercambio Académico (DIA), informa sobre la culminación de la estancia académica que la alumna Abish Guillermina Romero Juárez, estudiante del programa de Maestría en Salud Pública con área de concentración en Ciencias Sociales y del Comportamiento, generación 2014-2016, realizó en una primera fase, en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos de América y en un segundo periodo, en la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

En esa primera fase en Harvard —en el periodo comprendido entre 15 de marzo y el 13 de mayo—Abish trabajó con la Dra. Nancy Keating y de la Dra. Larissa Nekhlyudov. En entrevista con el DIA, nuestra alumna compartió su experiencia en esa institución: "Uno de los momentos más importantes en la maestría, para mí ha sido el poder hacer una estancia por 4 meses, primero en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y ahora en la Organización Mundial de la Salud. Trabajar con personas con las cuales literalmente están citadas en mi Proyecto Terminal ¡es muy emocionante! Me recuerda que si sigo estudiando y aprendiendo, algún día podré lograr hacer cosas igualmente útiles y de beneficio para la sociedad".

Sobre la segunda fase, ya en las oficinas centrales de OMS, en Ginebra, en el periodo que comprendió del 14 de mayo y hasta el 30 de junio del año en curso, Abish comentó haber realizado su estancia en la Unidad para el manejo de Enfermedades No Transmisibles, con la Dra. Ophira Ginsburg de esa entidad.

"El trabajo de la Dra. Ophira Ginsburg está enfocado en la salud de la mujer, equidad y control del cáncer a nivel global. Ha sido un inmenso privilegio aprender de ella. Ahora estoy diseñando un policy brief —después les cuento en qué— y cuando nos reunimos y me da retroalimentación de mi trabajo ¡es sensacional! me encanta la sensación que me deja... esa sensación de haber aprendido algo nuevo, es fascinante".

¡Felicidades Abish y bienvenida de nuevo a México!

160701 nIntercambioHarvardOMS2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información