InicioNoticiasGeneralIntercambio académico INSP-Boston University
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Intercambio académico INSP-Boston University

150522 nIntercambioBU1 7Derivado de la firma del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Universidad de Boston (BU, por sus siglas en inglés) celebrada el día 6 de marzo del presente año, del cual se desprende un programa de Intercambio Académico entre ambas instituciones, el día de ayer tres estudiantes de BU comenzaron su estancia académica en el INSP: Meaghan Sydlowski, Sylvie Hundle y Eduardo Valle.

Es importante mencionar que ésta es la primera actividad después de la firma de convenio, en el que se señala que estudiantes del INSP podrán realizar un semestre de su programa de Maestría en Boston University, recibiendo además una beca de la Fundación Santander. Por su parte, alumnos de BU vendrán a México para, de manera conjunta, trabajar con estudiantes y profesores en el Diagnóstico Integral de Salud Poblacional (DISP).

De tal forma que durante seis semanas, periodo que comprende su estancia, los alumnos de BU estarán colaborando con los estudiantes del segundo semestre de la Maestría en Salud Pública en el DISP. Es importante destacar que gracias al trabajo del Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez y la Mtra. Luz María Lara por parte del INSP y la Dra. Verónika Wirtz de BU, los estudiantes de ambas instituciones han estado en contacto virtual para conocer con mayor detalle el DISP. Los equipos en los que se insertarán los alumnos, realizan el DISP en Tlayacapan y en Santa Catarina, ambas en el estado de Morelos.

Para dar inicio con las actividades presenciales, el día de ayer por la mañana, la Mtra. Luz María Lara y el Lic. Carlos Linares, dieron la bienvenida a los alumnos y se desarrollaron  actividades de integración, primeramente  entre las dos alumnas de BU, Sylvie y Meaghan, y el equipo que está trabajando en la comunidad de Tlayacapan. Posteriormente, durante la tarde, la Dra. Irene Parada, quien asesora el trabajo que se realiza en la comunidad de Santa Catarina, Morelos, reunió al equipo de alumnos del INSP con Eduardo Valle, estudiante de la BU de origen mexicano.

Durante las siguientes seis semanas, la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) y los alumnos de UB trabajarán colaborativamente con los equipos mencionados, reconociendo las localidades asignadas, trabajando en comunidad e integrando el informe de resultados del DISP.

Estas acciones reafirman el compromiso de la ESPM con la internacionalización de sus programas y estudiantes.

¡Bienvenidos Silvie, Meaghan y Eduardo!

150522 nIntercambioBU1 150522 nIntercambioBU6 150522 nIntercambioBU4 150522 nIntercambioBU1 9 
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información