InicioNoticiasGeneralIntercambio INSP-Harvard University
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Intercambio INSP-Harvard University

150430 nIntercambioHarvardXahaira2La Secretaría Académica, a través del Departamento de Intercambio Académico, reporta que nuestra alumna Xahaira Elizabeth González Rodríguez, estudiante del programa de Maestría en Salud Pública con área de concentración en Administración de la Salud, comenzó su estancia académica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Nuestra estudiante se encuentra bajo la supervisión de la Dra. Felicia Marie Knaul, Profesora Adjunta de la Harvard Medical School, y quien además es Directora de la Iniciativa de Equidad Global de Harvard. La Dra. Knaul supervisará el trabajo de tesis de Xahaira titulado: “Evaluación de la continuidad de atención en mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Nuevo León".

En entrevista con el Departamento de Intercambio Académico, Xahaira manifestó: “Ha sido una experiencia algo extraña y llena de emociones diferentes, por el simple hecho de venirte a otro país en el que se habla otro idioma y en el que no conoces a nadie lo vuelve muy complicado al principio, pero como todo terminas por acostumbrarte y comienzas a disfrutar cada vez más. Ya tengo un mes aquí en Boston y puedo decir que me siento muy contenta por haber tenido esta oportunidad y por estar en este lugar, pues ¡Harvard es Harvard!

“Vine a trabajar con la Dra Felicia Knaul, pues mi tema de tesis es sobre cáncer de Mama y para mí, ella es de las mejores en este tema a nivel mundial, además de que está muy involucrada en esta causa en nuestro país. Elegí Harvard, porque hace 5 años tuve la oportunidad de venir a conocer y me encantó la universidad, la ciudad, todo. Y por el hecho de ser la mejor universidad del mundo, me dije que algún día tenía que volver y ser parte de esta escuela y en menos de lo que pensé pude cumplir ese sueño. Pues en cuanto a nivel profesional, me siento bien, segura de lo que sé y de las experiencias que he tenido, además de que estoy aprendiendo mucho de todo el equipo de aquí. El equipo de la Dra Knaul me ha tratado muy bien, me recibió excelente y desde el primer día me hicieron sentir parte de ellos.

¿Qué es lo que más extrañas de México?

“Por supuesto extraño mucho mi país, mi familia y mis amigos principalmente y está de más decir que la comida también. Nunca me había tocado estar tan lejos de mi familia y creo que es una de las cosas con las que más he batallado, pues mi familia es muy unida y el estar lejos me hace extrañarlos muchísimo. Pero sé que desde allá me apoyan y me mandan las mejores vibras para seguir echándole ganas el tiempo que me queda de estancia. El idioma me ha hecho sufrir un poquito, pues la mezcla de acentos lo vuelve más complicado.

¿Algo que quisieras compartir a tus compañeros del INSP?

“Aprovechen la oportunidad que nos da el Instituto de realizar algún intercambio, son experiencias increíbles y pues no en cualquier parte se pueden tener estas oportunidades! Recuerden que el }mundo es de los aventados, no permitan que el miedo los detenga!

La estancia de Xahaira comenzó el 1 de abril y culminará el 30 de junio del presente año.

¡Felicitaciones Xahaira!

150430 nIntercambioHarvardXahaira1150430 nIntercambioHarvardXahaira3
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información