InicioNoticiasGeneralIntercambio académico INSP-Emory University
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Intercambio académico INSP-Emory University

150409 nIntercambioEmoryEduardo1Como parte de las actividades de Vinculación e Intercambio Académico que el Instituto Nacional de Salud Pública de México realiza con instituciones educativas nacionales e internacionales, la Secretaría de Académica, a través del Departamento de Intercambio Académico, reporta el inicio de la estancia académica del alumno Eduardo Bustos Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias en Sistemas de Salud.

Eduardo Bustos, comenzó su estancia académica el pasado 1 de Abril en la Universidad de Emory, bajo la supervisión de la Dra. Karen Andes, del Departamento Hubert de Salud Global. Esta actividad complementará las actividades de su proyecto de tesis titulado: “Barreras a la Afiliación al Seguro Popular de Salud en el Estado de Hidalgo, México”.

En entrevista con el Departamento de Intercambio Académico, Bustos comentó: “Llevo una semana acá. Actualmente estoy trabajando en la Ventanilla de la Salud en Atlanta, me han recibido muy bien y brindado todas las facilidades para realizar mis actividades tanto en la Universidad de Emory como en el Consulado Mexicano en Atlanta. Las Autoridades Consulares están felices de mi presencia en la Ventanilla de la Salud y que pueda colaborar en conjunto con el equipo de la Universidad de Emory para brindar apoyo e información a la población mexicana”.

En cuanto a las actividades realizadas agregó: “Me encuentro elaborando material de promoción que pueda ayudar a nuestros compatriotas a facilitar el acceso al Sistema de Salud en Estados Unidos que es muy complicado. Se me ha encomendado esta tarea por ser mi área de especialización y por lo cual me siento muy contento de poder ayudar a la población mexicana que radica acá y que no puede atender sus necesidades de salud por los altos costos que representa recibir atención médica; es aquí donde puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la Maestría y contribuir con un granito de arena para mejorar las condiciones de salud de la población”.

Además del apoyo que Eduardo brinda al Consulado Mexicano en Atlanta, realiza también actividades académicas en la Universidad de Emory: “A la par de mis actividades en la Ventanilla, estoy tomando clases en la Rollins School of Public Health que me ha permitido conocer nuevos compañeros y profesores de diferentes partes del mundo y que tiene el mismo interés por la Salud Pública, así como de intercambiar opiniones y experiencias que amplían mi visión del conocimiento. Estoy muy feliz de vivir esta experiencia, que sin duda es muy enriquecedora académica y culturalmente" finalizó.

La estancia de Eduardo Bustos comenzó el día 1 de abril y culminará el 30 de mayo del presente año. 

¡Enhorabuena!

150409 nIntercambioEmoryEduardo2 150409 nIntercambioEmoryEduardo3 150409 nIntercambioEmoryEduardo4 150409 nIntercambioEmoryEduardo5 
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información