InicioNoticiasGeneralToma de protesta de la sociedad de alumnos de la Escuela de Salud Pública de México 2014-2015
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Toma de protesta de la sociedad de alumnos de la Escuela de Salud Pública de México 2014-2015

140718 nSociedadalumnos2El pasado 17 de julio, la Dra. Laura Magaña Valladares, secretaria académica del INSP, tomó protesta a la nueva Sociedad de Alumnos de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), para el periodo 2014-2015.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna del INSP Cuernavaca y contó con la presencia de la Dra. Lizbeth López, representante de la Asociación de Investigadores del INSP, docentes y alumnos en general. Para dar inicio, el Presidente del Comité de Estudiantes de la ESPM 2013-2014, Jesús Mario Pinedo Cázares, presentó un informe de actividades de su gestión y agradeció el apoyo de la Secretaria Académica.

“Los estudiantes contribuimos a la misión de este instituto. Somos la imagen del Instituto. Y gracias al apoyo de la Secretaría Académica los alumnos pudimos asistir a distintos congresos nacionales en salud a difundir la imagen del INSP. También tuvimos el apoyo de la Secretaría Académica (SAC) para ser la generación con más intercambios académicos en la historia reciente del INSP, en sitios de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Somos imagen viva de nuestra institución y ayudamos a lo que está descrito en la misión del INSP”. 

Al concluir con su discurso, la Dra. Magaña otorgó un reconocimiento al presidente y a todos los integrantes del comité de estudiantes saliente. En un mensaje dirigido a los estudiantes, agradeció la invitación al evento: “Me da gusto estar en este cambio de estafeta. Agradecemos muchísimo el ir más allá de su formación académica. Los programas de estudio son sumamente demandantes. Por lo tanto valoramos mucho el esfuerzo de ser parte de la Sociedad de estudiantes. Su labor es loable. Agradezco a todos los integrantes de la asociación saliente por su labor.

“Es muy importante que exista una voz que represente a todos los alumnos. Ustedes son nuestra cara a donde quiera que van, cuando egresan, son nuestra cara. Son nuestra razón de ser. La ESPM no tendría razón de ser sino es para la formación de estudiantes. Qué mejor que tenerlos de compañeros para saber qué tenemos que mejorar en nuestra escuela. Ustedes viven día a día el aula y son quienes pueden identificar aquello que podemos mejorar para beneficio de nuestra comunidad. Gracias por dedicar ese tiempo a su Escuela de Salud Pública de México.

A continuación, la Dra. Magaña tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos: “Protestan ustedes que representarán los intereses de cada una de las alumnas y alumnos de esta Escuela de Salud Pública de México; que harán todo lo posible por buscar siempre el mejor ambiente académico dentro de nuestra escuela; que trabajaran arduamente por elevar la calidad educativa y de apegarse a toda la reglamentación académica para que todos juntos coadyuvemos al logro de la misión institucional que es el de contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud, a través de la generación y difusión del conocimiento, la formación de recursos humanos de excelencia y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia. De ser así que toda la comunidad académica se los agradezca”.

Al tomar la palabra, la nueva presidenta de la sociedad de alumnos, Astride Audirac, estudiante de la Maestría en Ciencias en Enfermedades Infecciosas, envió un mensaje a la comunidad estudiantil: “Queremos ser una sociedad de alumnos incluyente, abierta, proactiva, en donde las decisiones se tomen en consenso desde la humildad, la rectitud y el respeto. Nosotros, como sus representantes, seremos su voz pero para que así sea, necesitamos de su participación. Los invitamos a colaborar con nosotros en la sociedad de alumnos, exponiendo sus inquietudes y propuestas para juntos resolverlas y, de ser factible, llevarlos a cabo.

“Nuestra noción es contribuir a la integración de la comunidad estudiantil y académica del INSP para la mejora del ambiente institucional promoviendo estrategias que favorezcan la comunicación asertiva de todos los niveles”.

Para finalizar, Astride agradeció a la comunidad que eligió a su planilla como representante estudiantil: “Gracias a los que depositaron su confianza en este equipo de trabajo y espero con acciones ganarnos el apoyo de los que no estuvieron de acuerdo. “Nos esperan grandes retos. Esperamos contar con el apoyo de ustedes compañeros y de la Secretaria Académica para enfrentarlos. De manera que al finalizar nuestro periodo, la comunidad se encuentre satisfecha con las actividades que llevemos a cabo”.

Sociedad de Alumnos de la ESPM 2014-2015

Presidenta: Astride Audirac

Vicepresidenta: Gabriela Concepción Armendáriz Aguirre

Secretaria de Salud Pública: Liliana Marisol Ponce Ramos

Secretario de Ciencias: Rafael Eduardo Ogaz González

Tesorero: Eduardo Bustos Vázquez

Vocal de Ciencias, Sistemas de Salud: Brenda Alicia Villagrana Gutiérrez

Vocal Enfermedades Infecciosas: Crysel Calderón Vázquez

Vocal Epidemiología Clínica: Wayra Citlali Paz Ballesteros.

Vocal Salud Pública, Epidemiologia: Rodrigo de Jesús García Cerde

Vocal Salud Pública, Ciencias Sociales  del Comportamiento: Daniela Osiris Contla Fuentes

Vocal Salud Pública, Nutrición: Araceli Fragoso Rangel

Vocal Salud Pública, Nutrición: Alejandra Maldonado Risquets

Vocal Ciencias, Economía de la Salud: Pedro Rizo Olguin

Vocal Doctorado, Epidemiología: Vicente Ernesto González- Aramayo Gutiérrez

140718 nSociedadalumnos1140718 nSociedadalumnos3
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información