InicioNoticias

Noticias

El Dr. Juan Rivera inauguró el ciclo escolar 2019-2020 de la ESPM

En el marco de la jornada de inducción de los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la generación 2019-2020 a quienes aseguró que ya son parte de la comunidad del Instituto, el pasado viernes 30 de agosto.

El director general invitó a la nueva generación de estudiantes a sentirse orgullosos de estar en el INSP ya que, junto con los docentes, investigadores y el personal administrativo, contribuyen a cumplir con la misión de contribuir con la equidad social y plena realización del derecho de la salud de todos los mexicanos. “Nosotros trabajamos y empeñamos a lograr la salud de la población”, afirmó.

Recordó que “quien se dedica a la salud pública es una persona que piensa en la equidad, en los más pobres, en el derecho a la salud, es una persona que le da mayor prioridad a lograr el bien de la población”. También celebró la formación de nuevas generaciones de salubristas.

Asimismo, explicó que uno de los retos del sistema de salud en México es lograr el acceso efectivo de la salud, mediante la cobertura universal, protección financiera y calidad en los servicios. Para ello, afirmó que es necesario fortalecer los cimientos: los servicios de salud pública y de atención primaria.

Detalló que las prioridades en la agenda de salud pública son los riesgos de salud (alimentación no saludable, sedentarismo, tabaquismo, consumo de alcohol y drogas, accidentes y violencia, así como salud ambiental), los retos para alcanzar la vejez saludable, las enfermedades crónicas no transmisibles, la vigilancia epidemiológica de enfermedades infecciosas, la salud sexual y reproductiva, la salud mental y la atención de la discapacidad.

Ante este panorama, el Dr. Juan Rivera comentó que el INSP trabaja en investigación, formación de recursos humanos y el desarrollo de políticas públicas basas en evidencia. Aunado a esto, brindó un recorrido histórico sobre la creación del INSP, al igual que de las actividades y logros del Instituto.

Finalmente, el director del INSP dio la declaratoria de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 de la ESPM, en el que fueron recibidos en total 188 alumnos de posgrado.

Redacción INSP

El INSP y la ESPM le dan la bienvenida a la nueva generación de estudiantes

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) les dan la bienvenida a sus nuevos estudiantes. A lo largo de la última semana de agosto, se impartirá un curso de inducción a los nuevos miembros de la comunidad INSP, quienes estarán repartidos en 3 Maestrías en Salud Pública, 3 Maestrías en Ciencias, 4 Doctorados y otros 4 cuatro programas académicos que se llevarán a cabo en la sede de Tlalpan.

Reacreditación ante el CEPH: comentarios de terceros

Comentarios de Terceros. 

Por este medio se informa que el Instituto Nacional de Salud Pública, se encuentra en el proceso de revisión para la re-acreditación ante el Council on Education for Public Health (CEPH, por sus siglas en inglés), y en noviembre se llevará a cabo la visita en sitio.

Como parte de las consultas que lleva a cabo este organismo acreditador, invita a la comunidad de este Instituto, así como a otros actores relacionados con las funciones del mismo, a enviar al Consejo comentarios escritos, con información que considere relevante. Los comentarios deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo postal 1010 Wayne Avenue, Suite 220 Silver Spring, MD 20910, a más tardar el 12 de octubre de 2019.

Firma INSP convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Con el fin de fortalecer la capacitación de recursos humanos, el intercambio académico, el fomento a la investigación y la difusión de información en salud pública, calidad de la atención y seguridad del paciente, de interés para los profesionales de la salud y la población en general, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), el pasado jueves 25 de julio de 2019.

El acto fue llevado a cabo por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP; la Dra. María Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP; por parte del CONAMED, estuvieron presentes el Dr. Onofre Muñoz Hernández, comisionado nacional de Arbitraje Médico, y el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, director general de Difusión e Investigación.

La ESPM invita a la ceremonia de graduación 2019: maestrías, doctorados y especialidades

190723 interna graduacion 2019
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información