InicioNoticias

Noticias

El Instituto Nacional de Salud Pública recibe estudiantes de la ENES de Morelia, Michoacán

Como parte de las actividades de promoción académica, el área de Servicios Escolares, a cargo de la Dra. Lorena Elizabeth Castillo Castillo, organizó la visita de estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, Campus Morelia, Michoacán, dirigidos y acompañados por la Dra. Cynthia Armendáriz Arnez, Profesora de Carrera Titular A de Tiempo Completo.

La visita se llevó a cabo los días 4 y 5 de junio con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de dicha institución la oferta de posgrados de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), particularmente de los programas de Maestría en Salud Pública con área de concentración en Salud Ambiental, Maestría en Ciencias en Salud Ambiental y el Doctorado en Ciencias en Salud Ambiental, así como darles a conocer los proyectos que ha trabajado el INSP relacionados con dicha área de estudio.

Intercambio académico INSP-Boston University

Como parte de las actividades de Vinculación e Intercambio Académico que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México realiza con instituciones educativas nacionales e internacionales, la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), reporta el inicio de la estancia académica en el INSP de las alumnas Andrea Loya, Jannet Sánchez, Madeline Ray y Mary Heida Flores, estudiantes de Maestría en Salud Pública provenientes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (UB).

Como cada año, las estudiantes se incorporan al trabajo que desarrollan los estudiantes de la ESPM en el Diagnóstico Integral en Salud Poblacional (DISP) de la Maestría en Salud Pública del INSP, coordinado por la Maestra Luz María Lara López.

La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública celebra y reconoce a sus docentes

El 16 de mayo del año en curso, con motivo del Día del maestro, la Secretaría Académica (SAC) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), convocó a una reunión de convivencia y reflexión en torno al ejercicio de la docencia en nuestro Instituto.

Más de 100 de nuestras y nuestros docentes, así como representantes de la SAC, se dieron cita en este evento, en el cual, nuestro director general, Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, reconoció la relevancia de la tarea docente reflejada tanto en la calidad y prestigio alcanzado por nuestros programas académicos como en la formación de los estudiantes. Destacó, entre otros datos, que en 2017 se impartieron 351 unidades didácticas en los posgrados y 4,982 profesionales participaron en la educación continua. Asimismo, hizo una especial mención a las y los egresados de nuestros programas, quienes hacen patente la calidad de la formación del INSP.

El Instituto Nacional de Salud Pública cierra la convocatoria 2018 para programas presenciales: Aplicación del examen EXANI III

El Instituto Nacional de Salud Pública cierra la convocatoria 2018 para programas presenciales
Organización de Servicios Escolares de la Secretaría Académica del INSP
Valioso apoyo del equipo estudiantes del DISP
Excelente y cálida aplicación del EXANI III de CENEVAL

Como parte de las actividades del proceso de selección de la convocatoria 2018-2019 para los programas de posgrado de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), el 19 de mayo se llevó a cabo la aplicación del examen EXANI III por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sede Cuernavaca, Morelos, convirtiendo de nueva cuenta al Instituto en una destacada sede debido a cantidad de aspirantes que reúne cada año.

La recepción de las y los aspirantes, organización y aplicación del examen estuvo a cargo de Servicios Escolares de la Secretaría Académica del INSP y del CENEVAL, ambos coordinados por la Dra. Lorena Elizabeth Castillo Castillo, jefa del área. Se contó con el valioso apoyo del equipo de Diagnóstico de Salud (DISP) de Mazatepec, quienes desde temprano estuvieron colaborando con cada actividad, también contamos con la ayuda de egresados, entre ellos el MSP. Miguel Galarde López.

Alumnas de doctorado Dayana Vergara y Helena Kuri presentan seminario

El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) invita a la comunidad institucional al Seminario “Alumnas de Doctorado: Helena Kuri y Dayana Vergara”, en el cual se presentarán las ponencias: “Disparidad regional de la incidencia y prevalencia de VIH entre hombres que tienen sexo con hombres en un país con epidemia concentrada" y "Caracterización de la expresión de transcritos no codificantes asociados a cambio de clase en tejidos normales y condiciones patológicas." El evento tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Cuernavaca.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información