InicioNoticias

Noticias

La ESPM tiene presencia en la reunión anual de la ASPPH 2017

170421 aspph

La Reunión Anual de la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública (ASPPH por sus siglas en inglés) fue un gran éxito y agradecemos la participación de la Dra. Laura Magaña Valladares, secretaria académica de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) como miembro de la Asociación.

Clausuran la capacitación en prevención y atención de la violencia de género

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), para hacer frente a la violencia de género, desarrollaron una Estrategia de capacitación en Prevención y Atención de la Violencia de Género, formada por dos componentes:

  1. Curso “Perspectiva de Género y Políticas Públicas con énfasis en Violencia de Género”
  2. Diplomado Interinstitucional “Prevención y Atención de la Violencia de Género”

El INSP colabora con la Universidad de Pennsylvania

  • La Dra. Laura Magaña asistió como profesora visitante

Los días 13 y 14 de marzo del 2017, la Dra. Laura Magaña Valladares asistió como profesora visitante a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania. Filadelfia. EUA.

Presencia española en el INSP

20170310 IntercambioIZANDinamarcaEn los últimos años, el INSP se ha caracterizado por recibir estudiantes de diversas áreas del conocimiento con interés en la salud pública provenientes de diversas zonas del país y del mundo. Para el inicio del año 2017, seis estudiantes de instituciones internacionales han iniciado su estancia académica en el INSP: Universidad de Washington (3); Universidad de Copenhague (2); y de la Universidad de Yale (1). Como parte de la divulgación de las actividades que realizan estos alumnos en México, les damos a conocer la siguiente entrevista con el alumno Izan López Hernández, ciudadano español proveniente de Dinamarca.

1er Informe Semestral de Actividades AEESPM

El día 22 de Febrero del presente año se realizó el primer informe semestral de actividades de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México (AEESPM) en el cual se presentó el desarrollo de las actividades en las que se trabajaron durante el periodo de septiembre 2016 – febrero 2017 y actividades futuras ante el alumnado del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadores y las siguientes autoridades:

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información