InicioNoticias

Noticias

Convocatoria de la Línea de Formación en Salud Global 2019

190423 1-salud-global190423 2-programa salud global190423 3-insp

 

LÍNEA DE FORMACIÓN EN SALUD GLOBAL
2019 C O N V O C A T O R I A

Dirigida a estudiantes de la ESPM/INSP

“La salud global es una manera de ver y abordar la salud como un bien público mundial, como un tema de justicia social y como un derecho universal. Sus características giran en torno a la equidad, la ética y el respeto a los derechos humanos; analiza temas y riesgos nuevos y re-emergentes; privilegia el trabajo con grupos poblacionales en desventaja social; responde a los retos comunes con profundidad local y alcance global; promueve la participación ciudadana; impulsa la interdisciplinariedad e intersectorialidad; vincula a agentes económicos, políticos y sociales; traduce hallazgos a acciones concretas y cuantificables, y enfatiza colaboraciones horizontales y procesos compartidos entre países.” (1)

Presentación de los Diagnósticos Integrales de Salud Poblacional (DISP) con enfoque de desastres en el municipio de Jojutla Morelos 2019

El Diagnóstico Integral de Salud Poblacional (DISP), es la investigación en salud pública que tiene como propósito evaluar la situación de salud de una colectividad y proponer alternativas viables y factibles para la solución de los problemas detectados. El (DISP) contempla tres aspectos fundamentales: Determinantes de salud-enfermedad, Riesgos y daños a la salud, y Respuesta social (sistemas, políticas, planes, servicios, programas y recursos para la salud) y este año se incorpora otro aspecto el de resiliencia comunitaria ante desastres.

Plática Introductoria sobre el Enfoque del Modelo del INSP y sus componentes curriculares

El día 25 de febrero del presente año, la Secretaría Académica realizó con el Capítulo de Doctores en Salud Ambiental la Plática Introductoria sobre el Enfoque del Modelo del INSP y sus componentes curriculares. Fue la primera sesión de una serie de pláticas que tendrán como propósito apoyar al personal docente en el diseño de la planeación de sus unidades didácticas y enriquecer las prácticas pedagógicas.

Taller de planeación de unidades didácticas: renovación de situaciones de aprendizaje

El día 28 de febrero del presente año, la Secretaría Académica continuó con el Taller de planeación de unidades didácticas: renovación de situaciones de aprendizaje en sus instalaciones de Tlalpan.

En está ocasión, agradece de manera especial; el gran interés, las reflexiones profundas y enriquecedoras de las doctoras:

astrid

Astrid Schilmann Halbinger. Docente e Investigadora en Ciencias Médicas

florence

Florence Lise Theodore Rowlerson. Docente e Investigadora en Ciencias en Nutrición Poblacional.

 

Para el equipo de Calidad Académica, que estuvo a cargo del taller, resultó de gran riqueza compartir las experiencias de académicas con un alto compromiso docente y ético.

El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas invita a su 4ª Feria de Posgrado 2019

Descargar cartel


 


Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información