InicioNoticias

Noticias

Reacreditación ante el CEPH: comentarios de terceros

Comentarios de Terceros. 

Por este medio se informa que el Instituto Nacional de Salud Pública, se encuentra en el proceso de revisión para la re-acreditación ante el Council on Education for Public Health (CEPH, por sus siglas en inglés), y en noviembre se llevará a cabo la visita en sitio.

Como parte de las consultas que lleva a cabo este organismo acreditador, invita a la comunidad de este Instituto, así como a otros actores relacionados con las funciones del mismo, a enviar al Consejo comentarios escritos, con información que considere relevante. Los comentarios deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo postal 1010 Wayne Avenue, Suite 220 Silver Spring, MD 20910, a más tardar el 12 de octubre de 2019.

Firma INSP convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Con el fin de fortalecer la capacitación de recursos humanos, el intercambio académico, el fomento a la investigación y la difusión de información en salud pública, calidad de la atención y seguridad del paciente, de interés para los profesionales de la salud y la población en general, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), el pasado jueves 25 de julio de 2019.

El acto fue llevado a cabo por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP; la Dra. María Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP; por parte del CONAMED, estuvieron presentes el Dr. Onofre Muñoz Hernández, comisionado nacional de Arbitraje Médico, y el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, director general de Difusión e Investigación.

La ESPM invita a la ceremonia de graduación 2019: maestrías, doctorados y especialidades

190723 interna graduacion 2019

Alumno de la ESPM obtiene beca de USAID para taller de comunicación en salud en Malawi

Fato Fene, estudiante del Doctorado en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comenzó un taller en Comunicación en Salud, impartido por el Population Reference Bureau(PRB) y el African Institute for Development Policy(AFIDEP), con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); el curso se impartirá en la ciudad Lilongwe, Malawi, África, entre el 6 y el 12 de junio.

Postúlate al Doctorado en Salud Pública.

El programa de Doctorado en Salud Pública tiene como objetivo formar líderes en salud pública capaces de llevar a cabo un análisis crítico tanto de la situación de salud poblacional, como de la operación de los sistemas de salud, para responder estratégicamente a los retos de la salud pública en los ámbitos nacional y global a través de su contribución al desarrollo, gestión e innovación de políticas y programas. La orientación del programa es profesionalizante y proporciona al alumno las herramientas necesarias para sistematizar y analizar críticamente información y datos para la toma de decisiones en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones para solucionar problemas de salud pública.

Tiene una duración de tres años y se enmarca en tres ejes curriculares: conceptual, metodológico-instrumental e integración y evaluación. Las temáticas que se abordan son determinantes sociales de la salud pública, políticas y programas de la salud pública, evaluación de programas, bioética, gestión de la salud pública, epidemiología aplicada a la salud pública, políticas internacionales y salud global, salud ambiental, bioestadística, seminario de estudio de caso en salud pública, investigación operativa en salud pública y métodos cualitativos.

A lo largo de los tres años, los alumnos deben asistir a los seminarios presenciales durante cuatro semanas de cada uno de los seis semestres. Adicionalmente, durante el resto del tiempo deberán cursar los seminarios y cursos en línea que completan el programa cumpliendo en tiempo y forma con su asistencia y la entrega de tareas y trabajos asignados por los docentes.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información