Internacional

La Secretaría Académica del INSP ha signado 59 convenios internacionales de colaboración entre otros con los que cuenta el INSP que nos permiten realizar intercambios de docentes e investigadores con instituciones de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa, así como con Organizaciones No Gubernamentales.

CONACYT
PÚBLICO: ESTUDIANTES

El INSP, a través de los distintos organismos a los que se encuentra afiliado, permite a sus estudiantes y cuerpo docente, la posibilidad de realizar estancias de investigación en diferentes países y dentro del propio territorio nacional. Ya que los programas académicos del INSP se encuentran dentro del Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), nuestros estudiantes reciben una beca mensual durante todo el programa de estudio.

Cuando el estudiante becario, desea realizar una estancia de investigación relacionada con su tema de tesis, es posible solicitar ante Conacyt lo que se denomina Beca Mixta. Esta es una de las opciones más recurrente entre nuestra población estudiantil es la utilización.

La beca mixta de Conacyt es un recurso adicional que el becario, como alumno vigente, recibe en caso de que desee realizar alguna estancia en alguna institución nacional o internacional para complementar su formación profesional.

ERASMUS MUNDUS
PÚBLICO: PROFESORES

A partir de la asociación del INSP con la Red Europea de Salud Internacional o tropEd en el año 2008, ha permitido al cuerpo docente del INSP realizar estancias docentes en las distintas universidades que componen la red tropEd en el continente europeo. Gracias al programa Erasmus Mundus de la Comunidad Económica Europea, es posible seleccionar a docentes experimentados en distintas áreas de la salud pública. Las competencias que poseen los profesores becarios, colocan a nuestros profesores en un grupo selecto con competencias globales en el campo de la salud pública. Este programa ha hecho posible que nuestros profesores hayan realizado estancias docentes en Escocia, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

CONAHEC
PÚBLICO: ESTUDIANTES, PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

En el año 2010, el INSP se adhirió al Consorcio Norteamericano de Instituciones de Educación Superior, brinda también la posibilidad de que nuestro cuerpo docente, estudiantes y personal administrativo, realice estancias a nivel internacional en Norteamérica y Europa.
Nuestros estudiantes han participado en los Congresos en Salud Pública que, de manera semestral, organiza este Consorcio. De igual forma, nuestros profesores y staff administrativo a partir del Programa Stella, han realizado estancias de investigación en Finlandia y Santiago de Compostela, en España.


SEPHOTEC
PÚBLICO: PROFESORES

En conjunto con el Instituto de Tecnología de Dublín (DIT por sus siglas en inglés), el INSP colabora en el programa de Maestría en Nutrición de dicha institución, por lo que año con año, durante los meses de febrero y marzo, investigadores del INSP viajan a Dublín para colaborar en este programa impartiendo clases en temas específicos en el área de nutrición.

En correspondencia, el DIT, envía estudiantes al INSP en donde los propios investigadores mexicanos, dirigen el trabajo de tesis de alumnos de dicha institución que visitan México durante cinco meses.
Conoce algunas de las experiencias de profesores del INSP que se han visto beneficiados por SEPHOTEC, así como de alumnos del DIT en México.

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información