InicioMovilidad AcadémicaPrograma de intercambio INSP-HarvardPrograma de Intercambio Académico HSPH - INSP

Programa de Intercambio Académico HSPH - INSP

Promover investigación y educación intercultural en Salud Pública

El Programa de Intercambio Académico HSPH/INSP-Harvard, un intercambio entre la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, ofrece a estudiantes e investigadores de ambas instituciones una experiencia de inmersión cultural y una mirada a los retos en salud pública de México, Estados Unidos y del mundo. El intercambio ofrece a los estudiantes de la HSPH la oportunidad de tomar clases y realizar investigación en Cuernavaca, México; y para que estudiantes y profesores del INSP tomen cursos y realicen investigación en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos de América.

El Programa de Intercambio Académico HSPH/INSP, establecido en el año 2012 por el Decano de la HSPH, Dr. Julio Frenk, y por el Director General del INSP, Dr. Mauricio Hernández Ávila, fue creado para ampliar los horizontes educativos de los estudiantes además de establecer relaciones académicas entre las dos instituciones de salud pública y educación superior. El intercambio ofrece nuevas posibilidades. El intercambio ofrece nuevas posibilidades académicas y también en repensar la salud pública y recursos interculturales que están disponibles actualmente para nosotros para el combate de diversos problemas.

Los estudiantes e investigadores interesados en estudiar y trabajar en el INSP tendrán la oportunidad de un programa intensivo de 10 semanas durante el verano. El programa consistirá de cursos en el INSP en español y algunos de ellos en inglés, así como cursos de idioma español en Cuernavaca e investigación con destacados docentes del INSP. Cuando los estudiantes e investigadores regresen a la HSPH después del programa, servirán como enlace para el programa y compartirán información sobre las oportunidades académicas en Cuernavaca, México.

Los académicos del INSP interesados en tomar cursos o realizar investigación en la HSPH tendrán la oportunidad de realizar en la primavera en un programa intensivo de siete semanas. Estos profesores visitantes serán expuestos a una gran cantidad de experiencias académicas y culturales en la HSPH y alrededor de Boston. Una vez que regresen al INSP, compartirán su experiencia con sus colegas y ayudarán a difundir la información sobre las oportunidades académicas en Boston.

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información