InicioMovilidad AcadémicaPrograma de intercambio INSP-HarvardEstudiantes/Investigadores del INSP a la HSPH

Estudiantes/Investigadores del INSP a la HSPH

Investigadores visitantes haciendo investigación en la HSPH

Los becarios de investigación serán responsabilidad administrativa del departamento en el cual el docente o investigador haga su estancia. El Departamento será responsable de los arreglos necesarios para obtener un espacio de oficina para el becario visitante. El coordinador docente de la HSPH, actualmente el Dr. Enrique Cifuentes, coordinará el acomodo con los docentes y el personal de la HSPH, basado en los intereses de investigación del becario del INSP y las oportunidades disponibles en la HSPH.

Si el investigador del INSP no cuenta aún con visa, una visa J1 será procesada por las Oficinas Administrativas de la HSP como lo harían con cualquier otro investigador internacional.

El Departamento de Servicios Escolares de la HSPH apoyará con la identificación de opciones de vivienda disponibles en Harvard y en la comunidad. Da clic aquí para mayor información sobre vivienda. La Casa Shattuck de Harvard y la HMS Vanderbilt Hall podrán ser una opción de vivienda en el Campus para estudiantes del INSP, dependiendo del tiempo en el que el estudiante trabajará en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las opciones de vivienda fuera del Campus se encontrarán disponibles en el sitio web del programa de intercambio HSPH-INSP. Si un profesor o estudiante opta por buscar opciones de vivienda fuera del campus, será responsabilidad de éste asegurar su propio alojamiento. La HSPH no es responsable de encontrar alojamiento fuera del campus para investigadores o estudiantes. Los costos de vivienda en Boston, son responsabilidad del investigador o del estudiante del INSP. La beca CONACYT en México será la fuente primaria del costo de vida para estos estudiantes. No habrá fondos disponibles en la HSPH para cubrir costos de vida.

Calendario de inscripción para investigación:

  • 1ro de Abril – Carta de invitación de la HSPH al becario del INSP
  • 15 de Abril - Plazo para presentar cronograma de trabajo del becario del INSP que trabajará en Harvard

Estudiantes del INSP que deseen tomar cursos en la HSPH

Los estudiantes del INSP que deseen tomar cursos en la HSPH, deberán solicitar su ingreso a través del sistema de solicitudes de SOPHAS (www.sophas.org) como “estudiantes especiales”. Se espera que los alumnos del INSP tomen cursos en la HSPH no antes del periodo “Winter” (Invierno), y más probablemente para los cursos del periodo “Spring 2” (Primavera).

La fecha límite de inscripción para Estudiantes Especiales es el 1ro de Octubre. Para aplicar al programa, por favor haga clic aquí.

Como Estudiante Especial, el estudiante del INSP será capaz de tomar cursos en cualquier departamento. Esto está sujeto a los requisitos estándares establecidos y a la aprobación docente según corresponda. Los costos de la matrícula por los cursos tomados en la HSPH por los estudiantes del INSP, serán financiados a través de la beca del Decano del INSP en Harvard.

Si el estudiante del INSP no cuenta con visa aún, una Visa J1 de la Universidad de Harvard será procesada por la Oficina de Admisiones de la HSPH. Da clic AQUÍ para más información sobre cómo solicitar una visa.

La Oficina de Servicios Estudiantiles apoyará con alojamiento identificando opciones de vivienda disponibles en Harvard y en la comunidad. Da click aquí para más información sobre alojamiento. Si un profesor o estudiante opta por buscar opciones de vivienda fuera del campus, será responsabilidad de éste asegurar su propio alojamiento. La HSPH no es responsable de encontrar alojamiento fuera del campus para investigadores o estudiantes. La Casa Shattuck de Harvard y la HMS Vanderbilt Hall podrán ser una opción de vivienda en el Campus para estudiantes del INSP, dependiendo del tiempo en el que el estudiante trabajará en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las opciones de vivienda fuera del Campus se encontrarán disponibles en el sitio web del programa de intercambio HSPH-INSP. La beca CONACYT en México será la fuente primaria del costo de vida para estos estudiantes. No habrá fondos disponibles en la HSPH para cubrir costos de vida.

Calendario de inscripción a cursos una vez admitidos:
  • 1 de Marzo – Plazo para registro para estudiantes del INSP tomando cursos en la HSPH durante el periodo Spring 2 (Primavera)
  • 15 de Marzo – Arribo de los estudiantes del INSP para los cursos de la HSPH periodo Spring 2.
conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información