InicioMovilidad AcadémicaPrograma de intercambio INSP-Harvard

Programa de intercambio INSP-Harvard

En Noviembre de 2012, el Dr. Julio Frenk, Dean de la HSPH, y el Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director del INSP formalizaron un acuerdo de colaboración para impulsar el intercambio de estudiantes e investigadores.

Dentro de las actividades de intercambio se incluyen:

  • Estancias de investigación para mejorar de trabajo de tesis o proyecto terminal;
  • Cursos especializados en programas de verano o en cursos regulares dentro de los programas académicos;
  • Práctica profesional en proyectos de investigación.


“Mi experiencia sobre intercambio académico en Harvard”

El camino para poder realizar un intercambio académico en la Universidad de Harvard es muy largo pero cuando por fin saltas esta barrera y te llega el momento de ir al aeropuerto, empiezas a creer que todo por lo que has pasado empieza finalmente a tomar forma. El momento de llegar a la universidad no es fácil de analizar, se ha escuchado tanto sobre la mejor universidad de mundo, que se tiene esa sensación de que te vas a equivocar apenas hables. Con el paso del tiempo de te das cuenta que las personas que están ahí han luchado de la misma manera para conseguirlo y cabe resaltar que son personas cálidas y de buen corazón.

Los beneficios que brinda Harvard son inimaginables desde el acceso a las mejores bibliotecas virtuales como a las propias, el contacto con los muchos de los investigadores más reconocidos del mundo, que tanto académicamente como experiencia personal es invaluable. No es fácil estar fuera de tu país, extrañas tu gente, la comida, etcétera, sin embargo nada el cambia el hecho de tener como antecedente el haber pertenecido, por un tiempo, a la que se considera como la mejor universidad del mundo. La experiencia que adquieres de las personas que conociste y del reto de estar en el extranjero, no solo dan un impulso a tu vida académica si no personal también, por estas razones recomiendo que lo intenten y verán que realizar esta experiencia realmente lo vale.

Adriana González Delgado

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información