InicioMovilidad AcadémicaPrograma de intercambio académico INSP – Universidad de Harvard

Programa de intercambio INSP-Harvard

En Noviembre de 2012, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Harvard School of Public Health (HSPH), formalizaron un acuerdo de colaboración para impulsar el intercambio de estudiantes e investigadores.

Dentro de las actividades de intercambio se incluyen:

  • Estancias de investigación para mejorar de trabajo de tesis o proyecto terminal
  • Cursos especializados en programas de verano o en cursos regulares dentro de los programas académicos

Desde su comienzo, este programa de intercambio ha buscado mantener un equilibrio en el número de estudiantes visitantes en un año determinado, con la expectativa de que el número máximo de estudiantes participantes en un año académico sea de cinco por cada institución. La duración de la estancia estudiantil (temporal, semestral o anual) debe ser considerada también al determinar el balance anual. Durante el año académico, Harvard recibe hasta dos (2) alumnos del INSP en sus cursos especializados y hasta cuatro (4) en estancias de investigación.

Para ser elegible a participar en el programa de Intercambio con la Universidad de Harvard se requiere:

  • Ser estudiante regular de los programas de Maestría en Salud Pública, Maestría en Ciencias y de la Especialidad en Medicina Preventiva
  • Haber tenido un desempeño académico satisfactorio
  • Cumplir con dominio del idioma Inglés al haber realizado el examen IELTS (con una calificación mínima de 7.0) o TOEFL (con un puntaje mínimo de 100 puntos)
  • Haber realizado el examen GRE (Graduate Record Examinations)
  • Contar con el apoyo de su Coordinación Académica de Programa y su Director(a) de Tesis

Para inscribirse, enviar resultados de IELTS y GRE al Área de Vinculación e Intercambio Académico del INSP, al Lic. Carlos Linares, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con lo siguiente:

  1. Una carta de exposición de motivos, en donde además se describa así mismo, y un listado de 4 o 5 cursos que desee tomar en el periodo Spring 2 de la Universidad de Harvard (en idioma inglés)
  2. Una carta de autorización de su Coordinación Académica de Programa y de su Director(a) de Tesis

Plazos de inscripción al programa:

  • Para asistir al Spring 2, enviar documentos antes del 1 de Octubre del año anterior al desarrollo de los cursos

Los y las estudiantes seleccionados(as) podrán recibir apoyo económico de parte del INSP/ESPM por su estancia académica; para obtener el apoyo de beca mixta, serán responsables de realizar el trámite correspondiente ante CONACYT.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información