InicioMovilidad AcadémicaPrograma de Intercambio Académico INSP – Boston University

Programa de Intercambio Académico INSP – Boston University

Como parte de las actividades de internacionalización que ha emprendido el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 6 de Marzo de 2015, el Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director General del INSP y el Dr. Jean Morrison, Rector de la Universidad de Boston, firmaron un Convenio que incluyen la realización de intercambio de estudiantes e investigadores así como el uso de instalaciones.

Las dos instituciones acordaron iniciar un intercambio recíproco de estudiantes regulares de tiempo completo matriculados de nivel maestría y en la Especialidad en Medicina Preventiva. El número y los requisitos de admisión de los estudiantes participantes en el intercambio serán determinados de la siguiente manera:

Para ser elegible a participar en el programa de Intercambio con la Boston University School of Public Health (BUSPH), los estudiantes del INSP deberán:

  • Al momento del intercambio, haber completado su primer año del programa de Maestría en Salud Pública, Maestría en Ciencias, y en la Especialidad en Medicina Preventiva
  • Haber tenido un desempeño académico satisfactorio
  • Cumplir con dominio del idioma Inglés como lo establece los criterios de admisión de Idioma Inglés de la BUSPH (http://www.bu.edu/sph/admissions/applying/english-language-proficiency-for-international-applicants/)
  • Contar con el apoyo de su Coordinador de Programa y su Director de Tesis

Para inscribirse, envíe el formato de solicitud (application form) al Departamento de Vinculación e Intercambio Académico del INSP, al Lic. Carlos Linares (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) junto con lo siguiente:

  1. Una carta de motivos en donde  además se describa así mismo y un listado de 4 o 5 cursos que desee tomar en Boston (en idioma inglés).
  2. Una carta de autorización de su Coordinador de Programa y de su Director de Tesis.
  3. El resultado de su examen IELTS o TOEFL.

Plazos de inscripción al programa:

  • Para asistir al semestre de Otoño (Finales de Agosto a mediados de Diciembre) en BUSPH, enviar documentos antes del 15 de Abril
  • Para asistir al semestre de Primavera (mediados de Enero a mediados de Mayo.

Los estudiantes seleccionados podrán recibir apoyo económico de parte del INSP por su estancia académica.

Los estudiantes serán responsables de realizar el trámite correspondiente ante Conacyt.

conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información