Capacitación

Que los Docentes Tutores se formen profesionalmente adquiriendo conocimientos y herramientas en un sentido integral para el ejercicio activo de la tutoría en el Instituto Nacional de Salud Pública.

Que el tutor se convierta en un participante activo de la conducción Académica coadyuvando a una cultura docente innovadora en términos de reflexión, análisis, crítica y propuestas impactando significativamente en la construcción del conocimiento integral.

Un tutor constantemente estará informándose e instruyéndose para orientar y apoyar a los tutorados de manera eficaz.

En este sentido el Instituto favorece la capacitación de los Docentes para desempeñarse como tutores a través de las siguientes acciones:

  • Capacitación a través de instructores externos con amplio conocimiento en el tema y capacitación interna para la adecuada utilización de las herramientas que favorezcan eficazmente a la acción tutorial.
  • Orientación constante a situaciones específicas.
  • Retroalimentación sobre el desempeño de la actividad con un sentido autocritico.
  • Facilitar conocimientos generales acerca de las competencias transversales en la comunidad estudiantil con el fin de que conozcan más a los Estudiantes.
  • Conocer las diferentes acciones de vanguardia en el tema de Tutorías, entre otros.
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