InicioDocentesRecursos para el profesorObjetos de aprendizaje (OAS)

Objetos de aprendizaje y tips para la enseñanza

Un objeto de aprendizaje es una unidad informativa digital. Se diseña para desarrollar una competencia requerida para el desempeño de una tarea específica. Los objetos de aprendizaje son autodirigidos y generalmente contienen ejercicios y una autoevaluación final.

Evaluación por competencias

Nombre del OA: EVALUACIÓN POR COMPETENCIASAutor: INSP
Licencia: Creative Commons

Información:
Se puede referir a la evaluación por competencias en su sentido más amplio, como la evaluación de aptitudes, capacidades, destrezas o disposición para efectuar una tarea, de esta forma a través de este objeto se tratará de definir sus componentes principales para la comprensión del tema desde: ¿Qué es la evaluación?, ¿Qué se evalúa?, ¿Quién evalúa?, ¿Cuándo evaluar? lo cual proporcionará una visión global de lo que implica la evaluación por competencias, así como su utilidad en el campo educativo.

Para acceder pulse aquí

Diseño de instrumentos de evaluación

Nombre del OA: DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Autor: INSP
Licencia: Creative Commons

Información:
Los contenidos que se presentan en este Objeto de Aprendizaje están orientados hacia la evaluación como medio de mejora del proceso de aprendizaje. Para ello presentan una serie de instrumentos de evaluación de diferentes aspectos -conocimientos habilidades y/o actitudes- y que pueden ser aplicables a diferentes paradigmas educativos (como el conductista y el constructivista).

Para acceder pulse aquí
conacytasphcephianphitroped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información