InicioDocentesFormación docenteTaller "Planeación de unidades didácticas: renovación de situaciones de aprendizaje"

Planeación de unidades didácticas: renovación de situaciones de aprendizaje

Duración: 10 horas (revisión conceptual 4 horas y práctica 6 horas).

Propósito: Desarrollar una planeación didáctica con base en situaciones de aprendizaje que estimulen la construcción de aprendizajes significativos para propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Contenido temático:

  • El Modelo Educativo del INSP
  • El Programa de Estudio
  • Las problemáticas que se desean solucionar con la formación de las y los estudiantes
  • Competencias y perfiles de egreso
  • Análisis y revisión de diversas concepciones vinculadas al quehacer docente
  • Componentes de la planeación de la UD
  • Revisión y análisis de mi unidad didáctica

Características:

  • Es la primera fase de un proceso de formación más amplio que incluye acompañamiento y asesoría.
  • Se ofrece a grupos de entre 15 y 20 participantes de manera presencial.
  • Se podrá programar durante todo el ejercicio escolar 2019, de acuerdo a la demanda de la comunidad académica.
  • Se acompañará con material guía para las y los docentes.
  • Se otorgará constancia de participación.

Memorias:

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información