InicioDocentesFormación docente
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Formación Docente

La Subdirección de Calidad Académica a través del Departamento de Formación y Evaluación, tiene como propósito ofrecer programas de formación a la comunidad docente del Instituto Nacional de Salud Pública en aspectos curriculares y pedagógicos, así como promover su actualización en las innovaciones del campo de la salud pública, vinculadas a los temas de su asignatura. Ello, con base en los resultados de la evaluación de sus prácticas educativas, sus intereses profesionales, las necesidades académicas detectadas y/o de las innovaciones en los componentes del modelo educativo.

Se trata deconstruir espacios académicos para articular los aportes de la investigación con la docencia en los distintos campos de conocimiento, desde un enfoque interdisciplinario que permita la formación de un perfil docente altamente calificado.

El programa de formación docente está compuesto por cursos, talleres, conferencias, materiales, recursos y asesorías, con la finalidad de fortalecer competencias didácticas y enriquecer las prácticas educativas.

Personal de la SAC, se apoyará en dos estrategias:

Acompañamiento al proceso formativo: con la finalidad de sistematizar y valorar la experiencia, asesorar y orientar la práctica pedagógica y definir a partir del contacto con la comunidad docente otras opciones formativas.

Colaboración con cuerpos colegiados: participar con los Capítulos de Doctores y Colegios de Profesores a fin de atender necesidades específicas de formación o de fortalecimiento docente y en su caso impulsar actualizaciones en su campo del conocimiento.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2019 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información