InicioConvocatoriasConvocatoria 2016 para Publicar Resultados de Proyectos Terminales (Pts) en Libro de la Secretaría Académica, del Instituto Nacional De Salud Pública
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Convocatoria 2016 para Publicar Resultados de Proyectos Terminales (Pts) en Libro de la Secretaría Académica, del Instituto Nacional De Salud Pública

La Secretaría Académica promueve la publicación anual de resultados de los Proyectos Terminales de titulación (PTs) mediante la emisión de un Libro de la Secretaría Académica (SAC), con el propósito de difundir los mejores trabajos realizados por estudiantes, bajo la dirección y asesoría de investigadores en el ámbito de la práctica profesional de la Maestría en Salud Pública en sus tres modalidades: presencial, ejecutiva y virtual.

Esta publicación anual será un espacio dedicado a la difusión de evidencias que demuestran que los estudiantes de Maestría en Salud Pública (MSP) han logrado alcanzar las competencias establecidas en el programa para aplicar los aspectos teóricos, metodológicos e instrumentales que les permiten:

  • Analizar problemas de salud pública.
  • Diseñar proyectos y/o programas de salud.
  • Ejecutar proyectos y programas de salud.
  • Evaluar resultados que inciden en su resolución, modificando los principales factores determinantes.

Para lo anterior la Secretaría Académica

CONVOCA

A graduados, sus directores y asesores de PT de la MSP en sus modalidades presencial, ejecutiva y virtual, titulados en el periodo septiembre 2014-agosto 2015 para participar en esta convocatoria enviando sus trabajos bajo las siguientes características:

Los textos propuestos deberán ajustarse a los siguientes lineamientos:

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN 2016
DE RESULTADOS DE PROYECTOS TERMINALES (PTs) EN PUBLICACIONES DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Los TRABAJOS deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Ser inéditos.
    2. Escritos en español.
    3. Elaborados en Word: letra número 12, texto justificado, a espacio sencillo.
    4. Los párrafos no deberán tener sangría (sangría izquierda=0 y derecha=0).
    5. Los trabajos deberán tener como máximo 15 cuartillas incluyendo, tablas, figuras, referencias bibliográficas y anexos.
    6. El título debe reflejar el contenido del trabajo.
    7. Los nombres de los autores se escribirán en el orden de colaboración (el estudiante será autor principal y si alguno de los integrantes del comité de dirección del PT trabaja en este escrito, serán coautores).
    8. El resumen deberá ser de máximo 300 palabras y debe describir los objetivos, la metodología y los principales resultados.
    9. Los trabajos deberán contener, además del resumen en inglés y español:
      1. introducción
      2. antecedentes
      3. justificación
      4. planteamiento del problema
      5. objetivos
      6. marco teórico
      7. materiales y métodos
      8. resultados
      9. conclusiones
      10. recomendaciones
      11. agradecimientos
      12. referencias
    10. Las páginas deberán estar enumeradas con números arábigos, de manera consecutiva. El número deberá aparecer en la parte inferior derecha de cada página.
    11. Los cuadros y figuras se incluyen en archivos independientes del texto principal (uno para cuadros y uno para figuras), debidamente numerados y en secuencia correcta, con título conciso y autoexplicativo. Están en formato editable (Excel para figuras o Word o Excel para cuadros) o bien se envían como archivos independientes de imagen en buena resolución.
    12. Las tablas deberán enumerarse de forma consecutiva utilizando números romanos. El título de las tablas se ubicará en la parte superior de las mismas, y se debe incluir el número de cada tabla dentro del texto. Las tablas deben incluirse en el texto, aplicando letra tipo Arial número 10.
    13. Las figuras deberán enumerarse con números arábigos, y el titulo deberá estar en la parte superior de éstas. Además, se tendrá que hacer mención de la figura en el texto.
    14. Las referencias bibliográficas deben incluirse dentro del texto.
    15. Las referencias bibliográficas están citadas en el manuscrito, sus datos completos y en el sistema Vancouver.
    16. Para mayor información, se sugiere a los autores consultar: http://saludpublica.mx/insp/index.php/spm/about/submissions#authorGuidelines
    17. Habrá un comité revisor y se realizará una evaluación por pares para seleccionar hasta 15 mejores trabajos que participen en la convocatoria de su generación. Para asegurar la confidencialidad, los trabajos se envían en forma anónima a los revisores y los autores tampoco conocen la identidad de los revisores.
    18. El comité editorial de la SAC es responsable de tomar las decisiones para la publicación de 15 PTs, a partir de los dictámenes emitidos por los revisores y su decisión será irrevocable.

La fecha límite para el envío de trabajos es el día 30 de abril de 2016

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 A T E N T A M E N T E

Comité Editorial SAC, INSP
Secretaría Académica, INSP

Cuernavaca, Morelos a 12 de febrero de 2016

 
conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2017 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información