InicioConvocatorias2do Concurso Nacional: Resolución de un Caso de Salud Pública
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

2do Concurso Nacional: Resolución de un Caso de Salud Pública

El Instituto Nacional de Salud Pública, invita a los jóvenes universitarios a participar en el concurso de Caso en Salud Pública para la Convocatoria 2015.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer el trabajo en equipo, creativo y multidisciplinario de los estudiantes universitarios, en la generación de soluciones, para resolver retos actuales de nuestro país, en materia de salud pública.

I. Bases

  1. Se podrá registrar un sólo equipo por universidad.
  2. Cada equipo estará conformado por cuatro estudiantes, todos de nivel licenciatura, sin importar el semestre que estén cursando.
  3. Se deberá nombrar a un profesor, para que coordine el grupo y sea el vínculo institucional.
  4. Los cuatro integrantes del equipo, deberán cursar carreras distintas. Por lo menos se requieren dos disciplinas representadas, para garantizar la perspectiva multidisciplinaria.
  5. El día viernes 16 de octubre de 2015, el coordinador de cada equipo recibirá, a las 8:00 am, vía correo electrónico, un caso real de salud pública, para trabajarlo durante la semana con su equipo.
  6. El día jueves 22 de octubre de 2015, los equipos deberán presentarse a las 7:00 horas en las instalaciones del INSP (sede Tlalpan), para abordar un transporte que los trasladará al INSP, sede Cuernavaca, donde revisarán el caso y prepararán sus presentaciones durante el día. Por la noche, los participantes, junto con su coordinador, serán trasladados a un hotel (por definir).
  7. El día viernes 23 de octubre de 2015; habrá dos rondas de presentación. En la 1ª. Ronda se presentarán los equipos presentarán sus propuestas para resolver el caso ante un comité de expertos. Contarán con 20 minutos para exponer su trabajo. Se realizará una primera selección de los mejores trabajos; con los seleccionados se realiza una 2ª. Ronda para elegir los lugares, 1º. 2º. 3º.
  8. El mismo día viernes 23 de octubre por la tarde, después de la 2ª. Ronda, el jurado de expertos emitirá el fallo a las 16:00 horas, durante la ceremonia de entrega de premios.

II.- Premios

Los premios serán entregados a los tres equipos que resulten ganadores:

  • Primer lugar: $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M/N).
  • Segundo lugar: $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M/N).
  • Tercer lugar:  $7,500.00 (SIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M/N).

III.- Fallo

Los miembros del jurado, expertos Nacionales, de reconocido prestigio, convocados por el INSP, determinarán las tres mejores soluciones al caso, tomando en cuenta la creatividad, el enfoque multidisciplinario y la factibilidad de la propuesta.

IV.- Registro

Las instituciones interesadas deberán registrar sus equipos en la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a más tardar el viernes 18 de septiembre del 2015. La cuota de inscripción al concurso es de $5,000 pesos por equipo.

¡Cupo limitado!

¡Esperamos su entusiasta participación!

Atentamente,
Dra. Laura Magaña Valladares
Secretaria Académica del INSP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

conacyt asph  ceph ianphi troped
Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información