InicioEstudiantesServicios escolares
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Servicios escolares

Un estudiante de los programas académicos del INSP cuenta con la posibilidad de acceder a diversos servicios educativos que brinda la institución para el adecuado desarrollo de su trayectoria académica. Servicios Escolares, es responsable de brindar el apoyo necesario a los estudiantes para la realización de sus trámites escolares durante el desarrollo de sus estudios.

El área para solicitar información relacionada con cualquier trámite escolar es:
En la Sede de Cuernavaca, Morelos debe dirigirse a la Ventanilla de Servicios Escolares, ubicada en la Planta Baja, junto al aula 2-3. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs, excepto para la entrega de documentos oficiales de titulación que se realiza en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. En la Sede de Tlalpan, D.F. el área de Servicios Escolares está atendida por la Lic. Lizbeth López Rosales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y para los estudiantes de la sede Tapachula, Chiapas y quienes residan en otros Estados, pueden realizar su trámite a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con gusto estaremos atendiendo sus solicitudes.


Trámites y servicios

Al inicio de cada semestre el estudiante deberá dar de alta solo las unidades optativas que vaya a cursar, en caso excepcional de que recurse una unidad obligatoria deberá darla de alta también. El trámite de alta de unidades deberá efectuarlo el estudiante durante la primera semana del semestre y el trámite de baja de unidades podrán realizarlo durante de las dos primeras semanas del semestre que corresponda. Después de dichos periodos no podrán admitirse solicitudes de altas ni bajas de unidades

Deberá enviar un correo electrónico a Rosa Laura Baltazar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), donde anexará la foto actual a color y firma en formato jpg, en caso de requerir resello podrá pasar a Ventanilla de Servicios Escolares.

Se realizará en la fecha y por el monto que se le indique en su oficio de aceptación como estudiante del INSP, posterior a ello debe entregar el recibo original en Ventanilla de Servicios Escolares, y para los estudiantes de la sede Tlalpan, Tapachula y quienes residan en otros Estados, pueden enviar su recibo escaneado a Rosa Laura Baltazar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Cuando el estudiante lo requiera, Servicios Escolares expedirá constancias de permanencia, para lo cual se requiere solicitarla a la Ventanilla de Servicios Escolares o por correo electrónico previo pago por elaboración de dicho documento. La cantidad se les informa al momento de solicitarlo.

Se expiden al término de cada semestre y podrá pasar a recoger su original en Ventanilla de Servicios Escolares, adicionalmente ingresar en el Sistema de Información para la Gestión Académica Automatizada (SIGAA), para consultarla o imprimirla. En caso de requerir boleta fuera del periodo establecido o un duplicado, puede solicitarla en Ventanilla de Servicios Escolares o mediante correo electrónico a Mode Aragón Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ); por reposición o duplicado de boleta deberá hacer un pago que se le indicará por correo o directamente en Ventanilla.

Deberá comunicarse con Salvador Mejía Hernández por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o bien ingresar al SIGAA para hacer la solicitud en línea.

Para solicitar equipo de cómputo y material didáctico que se utilizará para el desarrollo de las clases, hacerlo directamente en Ventanilla de Servicios Escolares presentando su credencial de estudiante.

Para presentar el examen de grado, el estudiante debe cumplir con diversos procesos a lo largo de su trayectoria. El momento adecuado para realizarlos debe ser consultado con el coordinador académico de cada programa. A continuación se enlistan los procesos que deben realizarse para graduarse en tiempo y forma:

Titulación por proyecto terminal (Especialidad en Promoción de la Salud, Maestría en Salud Pública y Maestría en Nutrición Clínica)

    • Registro de título y comité de PT.
    • Registro de jurado evaluador para PT.
    • Defensa de grado.

Titulación por tesis/artículo científico (Especialidad en Salud Pública y Medicina Preventiva, Maestría en Ciencias y Doctorado )

    • Registro del título del proyecto de tesis/artículo y comité de tesis.
    • Registro de protocolo.
    • Envío a las comisiones: Investigación, ética y Bioseguridad (requiere de su aprobación para seguir trámites para Doctorado y para el caso de la Maestría en Ciencias se envía la Comisión de ética).
    • Registro de jurado de tesis.
    • Defensa de grado.

Titulación por tesis en doctorado (Doctorado en Ciencias, Doctorado en Ciencias en Nutrición Poblacional y Doctorado en Salud Pública)

    • Registro de título y comité de tesis.
    • Envío de protocolo a comisiones de Investigación, ética y Bioseguridad, respectivamente (requiere de su aprobación para seguir trámites).
    • Registro de jurado para defensa de protocolo.
    • Defensa de protocolo.
    • Registro de jurado de tesis.
    • Defensa de grado.

Una vez que el estudiante esté a punto de graduarse deberá contestar la Encuesta de satisfacción, misma que fue diseñada e implementada por la Secretaría Académica con el objetivo de conocer su opinión respecto a las diferentes actividades realizadas y servicios brindados durante la estancia en el INSP. Desde esta sección el estudiante podrá acceder a la encuesta o al momento de solicitar el formato de no adeudo de requisitos para graduar recibirá un correo electrónico con la solicitud.

El estudiante deberá hacer el trámite a través de la coordinación, la cual anexará votos aprobatorios para el caso de Doctorado, oficio de solicitud de aula y anexar el formato de no adeudo de requisitos para graduar, entregar impreso y un CD de PT, TESIS o ARTÍCULO.

Contempla el Acta y Certificación de Examen de Grado, Certificado de calificaciones y Grado. Para la entrega de estos documentos es necesario entregar fotografías y hacer un pago. Los detalles de las fotografías y datos para efectuar el pago le serán notificados vía correo electrónico o personalmente en Ventanilla de Servicios Escolares.


Formatos

Al inicio de cada semestre el estudiante deberá dar de alta solo las unidades optativas que vaya a cursar, en caso excepcional de que recurse una unidad obligatoria deberá darla de alta, existe también un periodo de baja de las unidades el cual deberá solicitar la información en Ventanilla de Asuntos Escolares.

El estudiante deberá descargar este formato, llenar los campos que corresponda y enviarlo por correo electrónico a Salvador Mejía Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) quien dará seguimiento al trámite.


    Correo:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Teléfono:
    (+52 / 777) 1012983
    (+52 / 777) 3293033

    conacytasphcephianphitroped
    Instituto Nacional de Salud Pública • Algunos Derechos Reservados © 2014 • Políticas de Privacidad
    Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios sobre este Sitio de Internet | Subdirección de Sistemas de Información